Los artistas Antonio Tarragó Ros, Néstor Fabián con Pepo Ogivieki, Ica Novo y Carla Pugliese con El Cruce, harán la presentación formal de la agrupación "Bases para la cultura en los barrios", que tiene entre sus referentes al músico, escritor y

psicoanalista Oscar Mangione, en la tradicional Asociación Italiana Unione e Benevolenza, en Juan Domingo Perón 1372, mañana sábado 25 a las 20.30.

El acto -al que por cuestiones de prevención sanitaria solo se podrá acceder mediante invitación- tendrá lugar en la histórica casa fundada en1858 y marcará la presentación en sociedad de una iniciativa que propone generar puentes entre la cultura y los clubes de barrio mediante el desarrollo de diferentes propuestas artísticas.

“Somos conscientes de la enorme crisis económica y creemos que la cultura es un vehículo fundamental para transitar tiempos difíciles y complejos”, explicaron los responsables del proyecto colectivo, del que también forman parte Oscar Laiguera, Javier Fidanza, Javier Rodríguez y Fabio Cholakian.

En ese sentido agregaron que "la función social de los clubes es fundamental y está en crisis”, al tiempo que instaron a “trabajar con compromiso y responsabilidad social para que los mismos vuelvan a ser lugares de intercambio cultural, convirtiéndose otra vez en espacios centrales en esa materia".

Se adelantó que "a partir de ahora la idea es trabajar con las autoridades, comisiones directivas y con la comunidad de cada uno de los clubes y centros de jubilados, para ponernos a disposición y generar más espacios destinados a la cultura”. (Télam)