Varios artistas lamentaron el fallecimiento del legendario pianista y compositor Chick Corea, quien murió de cáncer a los 79 años, dejando una enorme huella sonora pero también un gran vacío por su inquieto y notable talento.

El contrabajista de jazz Mariano Sívori escribió en su cuenta de Twitter “¿Como se va a morir Chick Corea? Si era inmortal! La noticia más absurda y horrible de todas. Adiós querido y admirado Chick!!! Te voy a extrañar siempre”.

Con un espíritu similar el animador Pablo Marcovsky sostuvo que “tipos como Chick Corea deberían tener prohibido morir. Gracias por tan buena música genio!”

En la misma red social y sin eufemismos, el autor y baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, confesó: “Estoy destruido, no lo puedo creer”, el compositor y armonicsta Franco Luciani expresó “se fue un súper maestro!!! Buen viaje

@chickcorea” y la cantante peruana Eva Ayllón dijo: “Maestro Chick Corea.... Gracias por su legado....QDEP”.

En tanto la cuenta del Ministerio de Cultura de la Nación publicó: “La música está de luto. Murió uno de los referentes más importantes del jazz: el gran pianista y compositor estadounidense Chick Corea. Nacido en Massachussetts en 1941, fue un gran admirador de la música de Astor Piazzolla y se presentó varias veces en la Argentina”. (Télam)