Artistas de tango y criollismo el fin de semana en Lomas de Zamora

El Festival de Tango y Criollismo desarrollara el proximo fin de semana su quinta edicion con una grilla que reunira, entre otros, a Juan Pablo Navarro, los grupos Piraña, Sciammarella Tango y Orquesta Tipica Agustin Guerrero, las pianistas Paula

D-Interés 17 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Festival de Tango y Criollismo desarrollará el próximo fin de semana su quinta edición con una grilla que reunirá, entre otros, a Juan Pablo Navarro, los grupos Piraña, Sciammarella Tango y Orquesta Típica Agustín Guerrero, las pianistas Paula Suárez y Leda Torres y los payadores Marta Suint y José Curbelo, dentro de una grilla de dos días que abrirá con un homenaje a Omar Moreno Palacios, fallecido en febrero pasado.
La propuesta que durante sábado y domingo tendrá por sede al Auditorio de Radio Urbe-CAEPP (Laprida 1166, Lomas de Zamora), contará, además, con la presencia de los payadores David Tokar y Pablo Solo Díaz, el Dúo Sur Adentro, el cantor surero Facundo Piccone y el trío Fragua Tango.
El guitarrista Pablo Juárez Levar, uno de los organizadores del festival, apunta que "este año tiene la particularidad y el peso de no contar por primera vez con nuestro padrino, Omar Moreno Palacios. Y tal padrinazgo será cedido en la segunda noche a Horacio Avilano, referente de la guitarra en el tango. Quizás entre Omar y Horacio se expresa el maridaje perfecto entre las dos corrientes que abrazamos".
En diálogo con Télam, Juárez Levar resalta que "desde lo soñado y logrado, es este un festival que representa a la provincia toda y que se aleja de los vicios cosmopolitas para mirarse desde adentro. Con el conurbado como epicentro –que quizás sea la Argentina resumida- tratamos de hacer esta comunión de tango y criollismo".
El músico, responsable de la dirección artística del espacio junto a su colega Juan Martín Scalerandi, también subraya la vuelta a la presencialidad tras la versión virtual de 2020 debido a la pandemia "porque nos permite recuperar el encuentro social tanto abajo como arriba del escenario".
La grilla del festival declarado de interés provincial y municipal por la Municipalidad de Lomas de Zamora, que tendrá al payador David Tokar presente en ambas veladas, comenzará el sábado 20 a las 20 con el homenaje a Omar Moreno Palacios (a cargo de Jorge Brown, Jimena Goméz, Juan Martín Scalerandi y Pablo Juárez Levar).
El sábado, además actuarán, Sciammarella Tango Pablo Solo Díaz y Dúo Sur Adentro (Juan Ramirez y Juan Carlos Maddio), Dúo Paula Suárez-Leda Torres, Juan Pablo Navarro y los invitados de honor: José Curbello y Marta Suint.
El domingo 21, también desde las 20, se presentarán Horacio Avilano, Fragua Tango, Facundo Piccone, Piraña y la rosarina Orquesta Típica Agustín Guerrero. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email