Arranca en modo virtual y gratuito el 18º Festival Latinoamericano de Cine con Vecinos

El 18º Festival Latinoamericano de Cine con Vecinos arranca este martes la exhibicion de mas de 40 filmes de modo virtual y gratuito, con funciones que se extenderan hasta el sabado 6, cuando se dara a conocer el palmares de la muestra.

D-Interés 30 de octubre de 2021 Agencia Télam
El 18º Festival Latinoamericano de Cine con Vecinos arranca este martes la exhibición de más de 40 filmes de modo virtual y gratuito, con funciones que se extenderán hasta el sábado 6, cuando se dará a conocer el palmarés de la muestra.
Cinco filmes argentinos tomarán parte de la competencia oficial y más de 30 integrarán las distintas secciones que se podrán seguir a través de la página http://www.cineconvecinos.com/.
"Ay Mijita" de Marcelo Amorosi (Paraná), "El verano que te vimos" de Tomás Roldán (Córdoba), "Haciendo tiempo" de Francisco Álvarez Raineri (La Plata), "La estación" de Miguel Francisco (Bolívar) y "Siberia" de Mario Savanco (Tanti, Córdoba), integran la sección competitiva.
El festival entregará estatuillas a mejor película, mejor guion y mejor producción, el premio revelación de la Cineteca Vida y los reconocimientos de Argentores y DAC.
En esta edición, el jurado honorífico está integrado por la actriz Mimí Ardú (además, madrina del festival), la directora Cecilia Hernández, la actriz Silvia Yeny Miérez, el director del Ente Cinematográfico de Neuquén, Martín Ferrari, y el director e investigador Miguel Monforte.
"Cine con vecinos" es un taller de cine que realiza el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), junto a la Fundación Cine con vecinos, en el que se desarrollan jornadas de actividades audiovisuales comunitarias. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email