La 21ra. edición del Festival de Cine Alemán, que incluirá una selección de lo más destacado de la producción actual de ese país, se llevará a cabo desde el jueves al 22 de septiembre en las salas de Cinépolis Recoleta.

La programación incluirá ocho películas en calidad de preestreno y estarán presentes las secciones Next Generation Short Tiger 2021, Documental y Para toda la familia.

“Undine”, de Christian Petzold, que tiene su estreno programado en Argentina de la mano de IFA Cinema, será la película de apertura de esta edición.

Además, se proyectará “Cortex”, la ópera prima como director de Moritz Bleibtreu, el emblemático actor del filme “Corre, Lola, corre”.

Como cada año el festival contará con el apoyo y la colaboración del Goethe-Institut, que en esta ocasión presentarán en conjunto una sección de películas dirigidas por mujeres: “Nico”, de Eline Gehring, y los documentales “Walchensee Forever”, de Janna Ji Wonders, y “The Case You”, de Alison Kuhn.

La película para toda la familia de este año será “La caja de cristal”, dirigida por Christian Lerch y el largometraje que completa la programación es “Co-Pilot”, de Anne Zohra Berrached, que narra una dramática historia de amor y secretos.

En tanto, la sección Next Generation Short Tiger 2021 incluirá los cortos más destacados de las distintas escuelas de cine y animación de Alemania.

Por último, antes de la proyección de “Nico” y “Cortex”, se podrán ver los cortometrajes “Caballito de mar”, de Nele Dehnenkamp, y “Avant Card”, de Stella Raith. (Télam)