El cantor popular Ariel Ardit, uno de los referentes más importantes de su generación, iniciará este sábado a las 21 en Bebop Club (Moreno 362, Capital Federal) un ciclo de conciertos en los que hará un repaso por su carrera y adelantará temas nuevos.

Con siete discos editados como solista, varios premios obtenidos -Konex Platino 2015, Carlos Gardel 2015 y 2017, dos nominaciones a Latin Grammy-, Ardit se prepara para festejar sus 20 años con el tango.

En esta serie de presentaciones -todos los sábados de julio- estará acompañado por Andrés Linetzky en piano y arreglos, Ramiro Boero en bandoneón, Pablo Guzmán en contrabajo y Manuel Quiroga en violín.

Nacido en Córdoba pero afincado en esta capital, Ardit fue el cantor de la orquesta El Arranque entre 1999 y 2005, con quien grabó cuatro álbumes.

A partir de 2010, inició su carrera solista con el álbum "Doble A" con acompañamiento de guitarras, al que luego le sucedieron "Lado B", en tributo a Homero Manzi, y en 2009 "Ni más ni menos".

En 2010, logró concretar su proyecto más ambicioso hasta ahora: armar su propia orquesta típica, dirigida justamente por Linetzky y grabaron un CD y un DVD en vivo.

En julio de 2014, realizó un programa especial en homenaje a Aníbal Troilo en la Televisión Pública con la conducción de Héctor Larrea y luego llevó dicho repertorio al Festival de Tango de Lodz, en Polonia.

Además presentó su último trabajo discográfico "Aníbal Troilo 100 años" en el Teatro Ópera y realizó el cierre de la Feria del Libro en Guadalajara. También actuó en las ciudades colombianas de Medellín y Bogotá. (Télam)