Con “Bar Ada”, cuya investigación y guion le pertenecen a Jorge Oscar Leyes, inicia el ciclo “Ocurrió en Argentina”, desde este domingo a las 10 por Radio Nacional.

El proyecto producido por Argentores en conjunto con la radio, a través de su Comisión de Cultura, que preside Roberto “Tito” Cossa, se grabó en Radio Nacional Río Grande.

A lo largo de ocho capítulos en formato de radioteatro, el proyecto sobre la guerra de Malvinas, que es de carácter federal, contó con la participación del Taller Municipal de Teatro del Municipio de Río Grande, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur.

“Bar Ada”, la primera entrega, trata sobre un excombatiente de Malvinas que se obsesiona con la mujer que le escribía apasionadas cartas durante la guerra y luego de años de búsqueda la localiza en las afueras de Río Gallegos, Santa Cruz, donde ella regentea un bar, pero el encuentro no resulta como esperaba.

Con dirección de Ariel Chilelli y relatos de Fernando Tropea, el elenco está conformado por los actores locales Yolanda Barria, Jeremías Agustín y José Alazard. (Télam)