Argentina y Colombia formalizaron la integracion de sus medios publicos

La presidenta de Radio y Television Argentina, Rosario Lufrano, y el gerente de Radio Television Nacional de Colombia , Álvaro Eduardo Garcia Gimenez firmaron un convenio que permitira intercambiar contenidos y avanzar en proyectos de

D-Interés 09 de febrero de 2021 Agencia Télam
La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, y el gerente de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), Álvaro Eduardo García Giménez firmaron un convenio que permitirá intercambiar contenidos y avanzar en proyectos de coproducciones entre los dos sistemas de medios públicos.
El convenio apostará al intercambio de contenidos audiovisuales de tipo documental educativo, informativo y de entretenimiento para trabajar en la coproducción de contenidos, el desarrollo de proyectos específicos entre ambas instituciones y la promoción y difusión de esos materiales con el apoyo y la asistencia mutua para la producción.
La firma se produjo ayer durante una videoconferencia en la que además de Lufrano y García Giménez, participaron Adriana Vásquez, subgerenta de RTVC, y Eliseo Álvarez, vicepresidente de RTA y Director Ejecutivo de la Televisión Pública.
"Estamos convencidos que el momento de las alianzas es indispensable para nuestros canales y para nuestras radios, y que América Latina pueda mostrar su identidad dando a conocer sus valores en distintas pantallas, no solamente las nuestras, si no, también en las plataformas que hoy están tan instaladas y están necesitadas de contenidos", dijo Lufrano con motivo del convenio.
En tanto, García Giménez destacó que RTA "es un gran referente para los medios latinoamericanos, por su tradición, por la calidad de sus producciones, por su creatividad, por su capacidad innovadora y porque tienen una gran vocación de trabajo desde lo público". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email