La actriz argentina Griselda Siciliani es la protagonista, junto al mexicano Daniel Giménez Cacho, de "Bardo (o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades)”, próximo filme del laureado cineasta azteca Alejandro González Iñárritu que hoy finalizó su rodaje en la Ciudad de México.

La nueva película del autor de “Amores perros” (2000), “Birdman” (2014) y “El renacido” (2015) fue definida desde la producción como "una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares, la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad".

El guión de “Bardo…” volvió a reunir a González Iñárritu con el escritor y guionista argentino Nicolás Giacobone para construir lo que también se describió como “una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico”.

El protagónico de Siciliani, reconocida por su labor en TV (“Educando a Nina”) y teatro (“Sugar”) en la Argentina, marcará su segundo paso en el cine donde en 2020 estelarizó “Sentimental” del español Cesc Gay.

(Télam)