Argentina Katz en Madrid en V Festival Cine por Mujeres

La cineasta y actriz argentina Ana Katz es una de las participantes del V Festival Cine por Mujeres organizado por la Casa de America en Madrid donde se proyecto su opera prima “El juego de la silla” y brindo una clase magistral.

D-Interés 06 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La cineasta y actriz argentina Ana Katz es una de las participantes del V Festival Cine por Mujeres organizado por la Casa de América en Madrid donde se proyectó su ópera prima “El juego de la silla” (2002) y brindó una clase magistral.
En el encuentro donde se promueve el cine iberoamericano con el propósito de difundir y dar visibilidad a las cineastas que trabajan en la industria audiovisual, Katz apuntó que en términos de cultura tanto España como Latinoamérica “estamos enfrentando una situación difícil donde se tiende a desatender los espacios culturales y, en ese sentido, a la identidad cultural”.
La artista cuyo más reciente título es “El perro que no calla” (2020) postuló que "siempre que sea posible, es importante profundizar los lazos para sacar la mirada de nuestro ombligo y conectar con lo que pasa en otros lugares”.
Al respecto sostuvo que "España y Argentina comparten en el cine un sentido del humor muy hermoso" y ejemplificó que “cuando vine a España y trabajé para Paco León en el rodaje de la película ‘Kiki, el amor se haceÂ’, me di cuenta de este humor que compartimos, de una manera de mirar las cosas”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email