El futuro distópico de la literatura de Isaac Asimov será llevado al formato serie por Apple TV+, empresa que lanzó hoy el nuevo trailer de la producción titulada "Fundación", que se estrenará el 24 de septiembre.

Creada por David S. Goyer y Josh Friedman, la historia cuenta cómo Humanidad busca su supervivencia tras la caída del Imperio.

"Cuando el revolucionario doctor Hari Seldon, creador de una compleja ciencia matemática conocida como psicohistoria, predice la inminente caída del Imperio, él y un grupo de leales seguidores viajan a los últimos confines de la galaxia para establecer La Fundación, en un intento de reconstruir y preservar el futuro de la civilización", reza la sinopsis.

La primera temporada consta de 10 episodios y está interpretada por Jared Harris ("Mad Men", "The Crown" y "Chernobyl"), el cual interpretada al doctor Seldon.

Como todas las producciones audiovisuales, tuvo sus contratiempos debido a la pandemia, lo cual obligó a suspender el rodaje en marzo de 2020, para ser retomado en octubre de ese mismo año.

Las locaciones giraron a torno a la Isla de Malta y España, como también en Irlanda, detalló un despacho de la agencia Europa Press. (Télam)