Familiares, amigos, vecinos y seguidores del músico Luis Alberto Spinetta respaldaron hoy, durante una audiencia pública en la Legislatura porteña, la ley que rebautiza con el nombre del artista a una plazoleta del barrio de Núñez, y pidieron por el tratamiento de un proyecto que propone un homenaje similar con una calle de Villa Urquiza.

El apoyo se dio durante una reunión pública que se desarrolló en el Parlamento local para reemplazar la actual denominación de la plazoleta Alexander Fleming, ubicada entre las calles Rafael Hernández y Lidoro Quinteros, en el barrio de Núñez, por la de Spinetta.

Al iniciar la audiencia, se leyó una carta enviada a la Legislatura por los hijos del músico en la que expresaron "el profundo agradecimiento por continuar honrando el nombre de nuestro padre Luis Alberto Spinetta".

"Nos resulta muy acertado que una plazoleta ubicada en su barrio natal pueda ser bautizada en su honor y que ese espacio pueda ser de inspiración para los vecinos que la concurran", destacaron.

Posteriormente, dieron su apoyo representantes de la Comuna 13 y el periodista Sergio Marchi, quien escribió el libro "Ruido de magia", una biografía autorizada del artista que falleció el 8 de febrero de 2012, a los 62 años.

"Una plazoleta con el nombre del ´Flaco´ ayuda frente a la deuda que tiene la Ciudad de Buenos Aires con Spinetta", manifestó, y añadió: "Lo que hizo con mi generación fue hacernos mejores personas".

En tanto, otro de los oradores, Rodrigo Quintana, expresó su acompañamiento a la propuesta en debate; no obstante, pidió a los legisladores por el tratamiento de un proyecto que busca cambiar la denominación de un tramo de la calle Iberá, en Villa Urquiza, con el nombre de Spinetta.

Al respecto, el legislador del Frente de Todos Matías Barroetaveña, que tomó la iniciativa, sumó su demanda a los diputados del bloque oficialista de Vamos Juntos dado que son mayoría en el recinto, por lo cual la ley no llegaría a una sanción sin sus votos. (Télam)