Apdea observa la omision de directoras mujeres por parte del Complejo Teatral de Buenos Aires

La Asociacion de Profesionales de la Direccion Escenica Argentina expreso a traves de un comunicado su “inquietud” por la casi nula presencia de directoras mujeres en la programacion de la temporada 2023 del Complejo Teatral de Buenos

D-Interés 20 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La Asociación de Profesionales de la Dirección Escénica Argentina (Apdea) expresó a través de un comunicado su “inquietud” por la casi nula presencia de directoras mujeres en la programación de la temporada 2023 del Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA) donde “de 24 obras teatrales programadas en el CTBA solo 2 serán dirigidas por mujeres, y una de ellas en codirección”.
“La omisión de directoras mujeres en el teatro oficial niega su protagonismo en la producción simbólica de una comunidad y vulnera derechos constitucionales básicos, como la igualdad entre los habitantes (Art. 16) y la igualdad real de oportunidades entre varones y mujeres (Art. 37), ratificados por tratados internacionales con jerarquía constitucional, así como la ley 26485 de ‘Protección Integral de la violencia contra las mujeres’”, expresó Apdea en sus redes sociales.
La entidad sostuvo que “el Estado tiene la obligación de eliminar toda práctica discriminatoria y debe garantizar políticas de inclusión de las mujeres en el mercado laboral cultural en condiciones de igualdad.
Solicitamos que se repare la situación ampliando la nómina de obras dirigidas por mujeres hasta cumplir el cupo de, al menos, el 30 % de las obras programadas”. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email