Anuncian medidas para sectores de la cultura golpeados por la pandemia

El Ministerio de Cultura de la Nacion, junto con la Anses, anuncio hoy una serie de medidas y apoyos economicos dirigidos a sectores de la industria cultural y a sus trabajadores y trabajadoras, afectadas por la emergencia sanitaria.

D-Interés 03 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Cultura de la Nación, junto con la Anses, anunció hoy una serie de medidas y apoyos económicos dirigidos a sectores de la industria cultural y a sus trabajadores y trabajadoras, afectadas por la emergencia sanitaria.
"Estás medidas son respuestas a lo que nos propone está situación de tanta enfermedad tanta muerte que golpea en el mundo entero a las industrias culturales (...). Son asistencias que vamos a continuar manteniendo mientras vamos viendo cómo se desarrolla la pandemia. Vamos a dar solución a cada uno de los casos particulares", dijo el ministro de Cultura, Tristán Bauer, en el anuncio de las medidas.
"Estas son nuestras respuestas concretas que tienen que ver con nuestra memoria, historia y maneras de pararnos en tiempos de crisis. Vamos a seguir trabajando en estás lineas", dijo Bauer, quien agregó: "Querríamos volver inmediatamente. En el mientras tanto hay que cuidar la salud".
Se trata de tres medidas por un total de de $1658 millones destinados a cerca de 51 personas y también a salas de teatro de las jurisidicciones que adhirieron al Decreto 241/2021 y que, a raíz de ello, tuvieron que suspender funciones programadas.
Según informaron los funcionarios, el programa Cultura Solidaria otorgó 1600 millones de pesos en todo el país destinado a 50.757 artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura con 2 cuotas de 15.000 pesos.
También se anunció el subsidio para el sostenimiento del espectáculo en vivo, con 50 millones de pesos destinados a salas y teatros del AMBA y de todas las jurisdicciones que adhirieron Decreto 241/2021 y que, a raíz de ello, tuvieron que suspender funciones programadas.
El apoyo económico está divido en tres categorías vinculadas a la capacidad de cada sala y tendrá impacto en los ingresos de actores, actrices y guionistas, entre otras personas de las artes escénicas, ya que debe tener el mismo destino que hubiese tenido la taquilla.
A su vez, también anunciaron el apoyo económico de emergencia para la Comarca Andina, con un aporte de $ 8,1 millones de pesos destinado a acompañar a 221 trabajadores y trabajadoras de la cultura de la zona afectada por los incendios.
Además del apoyo económico de emergencia, se implementó el programa cultura solidaria; incentivos especiales del Instituto Nacional del Teatro y equipamiento por parte de la CONABIP. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email