El Ministerio de Cultura y la Secretaria de Medios y Comunicación Pública anunciaron la selección de 79 proyectos de todo el país para la convocatoria Renacer Audiovisual, iniciativa que implica una inversión de 2400 millones de pesos y busca reactivar el sector a través de la generación de contenidos.

Un jurado especialmente conformado para cada categoría y compuesto por cinco personas destacadas del ámbito de la cultura y el sector audiovisual tuvo a su cargo la tarea de selección entre más de 600 proyectos.

En tanto, la elección del jurado fue propuesta por el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, la empresa Contenidos Públicos SE, el Consejo Federal de Cultura y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Documental unitario, serie documental, serie de ficción, serie de ficción histórica y serie de animación fueron las cinco categorías a partir de líneas de concurso de producción provincial y regional, de producción nacional y de coproducción con canales, señales y plataformas.

Un comunicado oficial reseñó que "con una mirada federal, la convocatoria por primera vez contará con producciones realizadas en cada una de las provincias". (Télam)