Anuncian la seleccion de 79 proyectos para la convocatoria de Renacer Audiovisual

El Ministerio de Cultura y la Secretaria de Medios y Comunicacion Publica anunciaron la seleccion de 79 proyectos de todo el pais para la convocatoria Renacer Audiovisual, iniciativa que implica una inversion de 2400 millones de pesos y busca

D-Interés 16 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Cultura y la Secretaria de Medios y Comunicación Pública anunciaron la selección de 79 proyectos de todo el país para la convocatoria Renacer Audiovisual, iniciativa que implica una inversión de 2400 millones de pesos y busca reactivar el sector a través de la generación de contenidos.
Un jurado especialmente conformado para cada categoría y compuesto por cinco personas destacadas del ámbito de la cultura y el sector audiovisual tuvo a su cargo la tarea de selección entre más de 600 proyectos.
En tanto, la elección del jurado fue propuesta por el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, la empresa Contenidos Públicos SE, el Consejo Federal de Cultura y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
Documental unitario, serie documental, serie de ficción, serie de ficción histórica y serie de animación fueron las cinco categorías a partir de líneas de concurso de producción provincial y regional, de producción nacional y de coproducción con canales, señales y plataformas.
Un comunicado oficial reseñó que "con una mirada federal, la convocatoria por primera vez contará con producciones realizadas en cada una de las provincias". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email