El Festival de Biarritz América Latina, que se llevará a cabo en esa ciudad del País Vasco francés entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre próximos, anunció hoy la apertura de sus convocatorias para películas latinoamericanas que participarán en esta 30ra. edición.

En un comunicado, los organizadores señalaron que serán recibidos los cortometrajes, documentales y largometrajes de ficción producidos entre septiembre del 2020 y septiembre del 2021, y que las inscripciones serán hasta el 17 de mayo, el 18 de mayo y el 21 de junio, respectivamente.

Desde 1991, el festival se propone "promover el conocimiento y la difusión del cine y las culturas de América Latina" y ofrece una variada oferta de realizadores en las tres categorías de competición mencionadas, además de contar con retrospectivas y estrenos, y también con un espacio para la literatura, la música, la gastronomía y la artesanía.

El Festival de Biarritz América Latina es también un espacio de encuentro y cooperación entre los productores franceses y los creadores latinoamericanos.

(Télam)