Romapagana, la banda de post punk que lidera Andrea Prodan desde hace más de 17 años, realizará su primer show desde el inicio de la pandemia este sábado en La Cúpula Bar de la localidad bonaerense de San Justo, donde volverán "a explotar, con toda la energía de salir a hacer" lo que más les "gusta”, según dijo el cantante y compositor italiano.

“Es un placer tremendo volver porque Romagana es una banda que ha hablado de este tipo de locuras humanas sociopolíticas desde su comienzo, de este mundo loco en que vivimos, manipulados y manipulando, así que estamos en nuestra salsa en época de pandemia, yo noto que nuestras canciones de alguna manera han contado cosas que después han sido reales”, expresó a Télam Andrea Prodan.

Acompañado por los porteños Fabián "Rojo" Limardo (guitarra), Diego Segovia (bajo) y Christian "Pistón" Fernández (batería), Prodan cantará en este concierto sus potentes canciones, muchas de las cuales están incluidas en el homónimo primer disco del grupo -editado en 2011-, y otras son inéditas.

Acerca del espíritu de la banda, Prodan destacó que, al no depender de contratos ni discográficas, "Romapagana se puede permitir unos ritmos y unos movimientos muy independientes", lo cual "es nuestra fuerza”.

“Después de un año sin tocar, para nosotros todo ayuda a enfocar para qué sirve una banda o te da el tiempo para contemplar; este año fue interesante para mí, extrañé Romapagana pero no me quedé con las manos en los bolsillos, hice otros proyectos”, agregó el música.

Sobre del significado que tiene el show que darán este sábado en el local ubicado en avenida Presidente Perón 2687 de la localidad bonaerense de San Justo –cuyas entradas pueden adquirirse llamando al1136052357 o al 1128653094-, Prodan indicó: “Es una explosión necesaria para nosotros volver a tocar, somos una banda explosiva y nos movemos como una pequeña unidad de guerrilla realmente”.


(Télam)