La décima temporada de la serie documental Historias debidas: una agenda que ilumina debates pendientes, con la conducción de la periodista y realizadora Ana Cacopardo, se podrá ver desde mañana todos los martes a las 21 por la pantalla de canal Encuentro.

A lo largo de cuatro capítulos, la serie propone una mirada sobre las agendas de derechos humanos y género, en los que se realizarán recorridos territoriales, y se reflejarán luchas colectivas y debates propuestos por los activismos socioambientales, indígenas, villeros y cannábicos locales.

También, los martes a las 19.30 se emitirá la serie documental “La olla bruja. Cocina popular”, en la que en sus 13 capítulos los cocineros Dolli Irigoyen, Narda Lepes y Lele Cristóbal se encuentran a cocinar con quienes sostienen los comedores populares diariamente e intercambian secretos y técnicas sobre la preparación de frutas y verduras, con recetas sabrosas y nutritivas.

En tanto, a las 20, será el turno de “Grandezas de México”, una serie que en 12 capítulos propone romper mitos en torno a la caída y conquista de México - Tenochtitlán, a través de una mirada distinta basada en las últimas investigaciones sobre sus protagonistas, sucesos, mitos e historias presentes en crónicas, obras de arte y hallazgos arqueológicos.

Mientras que a las 23 llega “Shimón Schama: los románticos y nosotros”, una entrega que en tres episodios busca explorar el poderoso y perdurable legado de los románticos en el mundo moderno, la revuelta popular, la obsesión con el yo y el nacionalismo actual.

Además se ofrecerán de manera intercalada durante la programación los micros “SS3. Conociendo el planeta Tierra”, sobre ambiente y consumos problemáticos. (Télam)