La tercera temporada de "Eli Roth's History of Horror", el ciclo de antología en el que el reconocido cineasta del título explora la historia detrás de la realización de distintas películas de terror, se estrenará el próximo jueves 13 de enero a la medianoche en la señal de cable AMC.

A lo largo de sus seis episodios, el director de la franquicia "Hostel" y de títulos como "Fiebre en la cabaña" (2002) y "Deseo de matar" (2018) invita a distintos colegas, intérpretes, directores de fotografía y artistas de efectos especiales a conversar sobre distintos aspectos técnicos y contextuales que dieron lugar a clásicos y no tan clásicos del cine de ese género.

El primer episodio, "Secuelas que no apestan", se centra en aquellas películas que dieron continuidad a originales y que, al revés de lo que suele ocurrir con muchas segundas partes, superan a sus antecesoras en calidad y en éxito de taquilla.

"Infecciones", el segundo capítulo, retoma aquellas producciones que -años antes del estallido de la pandemia de coronavirus a fines del 2019- abordaron temáticas sanitarias; mientras que el siguiente, "Psíquicos", recorre los filmes de reconocidos autores como Stephen King sobre poderes sobrenaturales.

En tanto, en "Horror apocalíptico" la serie explora las cintas que tienen como protagonistas a criaturas como zombies y extraterrestes que amenazan la supervivencia de la humanidad, y en "Vacaciones de horror" hace foco en aquellas narrativas en las que las fantasías homicidas despiertan en medio de viajes de descanso.

El último episodio, "Científico loco", trata sobre aquellos personajes como el doctor Frankenstein y Frank-N-Furter, de "The Rocky Horror Picture Show" (1975), que rompen las barreras de lo posible para dar vida a seres y fenómenos peligrosos e inesperados.

Click to enlarge
A fallback.

“Eli Roth’s History of Horror” cuenta con Kurt Sayenga ("Breakthrough") como escritor y showrunner, quien junto a Steven Michaels, Jonathan Koch, Joseph Freed y Allison Berkley ocupan los roles de productores ejecutivos. (Télam)