Amazing Grace, el emblematico concierto de Aretha Franklin, este domingo en Film&Arts

"Amazing Grace", el concierto de gospel en vivo en el que la legendaria Aretha Franklin interpreto el album mas vendido de su carrera, que fue inmortalizado en formato cinematografico por el reconocido director Sydney Pollack, podra verse este

D-Interés 27 de mayo de 2022 Agencia Télam
"Amazing Grace", el concierto de góspel en vivo en el que la legendaria Aretha Franklin interpretó el álbum más vendido de su carrera, que fue inmortalizado en formato cinematográfico por el reconocido director Sydney Pollack, podrá verse este domingo a las 18.15 a través de la pantalla de Film&Arts.
Realizada en 1972 en la Iglesia Bautista Misionera New Temple del barrio Watts, en la ciudad de Los Ángeles, la presentación de "La reina del soul" junto al Coro Comunitario de California del Sur fue editada ese mismo año en un disco doble por el sello Atlantic Records, y pronto se convirtió en un éxito absoluto que le mereció a la cantante un premio Grammy.
El concierto fue registrado en imágenes por Pollack, dos veces ganador del Oscar por su trabajo como realizador y productor del aclamado filme "África mía" (1985), aunque no logró encauzar el proyecto debido a las dificultades que se le presentaron para sincronizar las pistas de audio y de imagen, por lo que dejó el material en manos de Warner Bros.
La compañía resguardó las filmaciones en una bóveda hasta 2007, cuando el interés del productor Alan Elliot coincidió con los anhelos de Pollack, quien antes de su fallecimiento en 2008 había expresado su deseo de que se completara la película.
El producto editado, de casi una hora y media de duración, tuvo su premier mundial en el Festival Doc NYC de 2018, tras la muerte de Aretha Franklin, quien se había opuesto a su estreno por motivos desconocidos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email