Altocamet estrena Surfista Nocturno con dos recitales en La Tangente

El grupo marplatense Altocamet, con sus 25 años de historia transitando una escena de pop, rock y electronica estrenara el proximo jueves con dos recitales en la sala porteña La Tangente su reciente disco “Surfista Nocturno”.

D-Interés 05 de octubre de 2021 Agencia Télam
El grupo marplatense Altocamet, con sus 25 años de historia transitando una escena de pop, rock y electrónica estrenará el próximo jueves con dos recitales en la sala porteña La Tangente su reciente disco “Surfista Nocturno”.
“Llegamos a ‘Surfista NocturnoÂ’ como consecuencia del recorrido de un camino que nos encuentra en un momento de madurez, reflexión, claridad, y tal vez con los pies más puestos sobre la tierra, pero por supuesto, sin dejar de tener la cabeza en la luna”, señala a Télam Adrián “Canu” Valenzuela, encargado de la voz, las guitarras y secuencias en la banda.
Sobre esa sensación, el músico añade que “un poco el surfista simboliza el cuestionamiento de las normas establecidas, las costumbres, todo tipo de imposición y/o prohibición. Para en cambio, apostar por el autoconocimiento, la brusquedad de la autosuficiencia, el liberarse, el renacer, reinventarse, renovarse”.
Según describe “Canu”, “a lo largo del desarrollo del disco vamos pasando por estos niveles con la introspección como forma de encuentro con el todo”.
De cara a la doble presentación (a las 20 y a las 22 en la sala sita en Honduras 5317 y con localidades en venta a través de PassLine), el baterista y percusionista Pedro Moscuzza adelanta a Télam que los recitales incluirán “una experiencia sensorial y visual a cargo de un equipo de arte dirigido por Camila Camaleón”.
El terceto base que completa Mariana Monjeau (voces y teclados) sumó como músicos invitados a Emiliano Méndez (guitarra eléctrica) y Lautaro Fernández Minich (bajo) para dar forma al séptimo álbum de Altocamet.
Télam: Escuchando el álbum se perciben las respiraciones sonoras buscadas ¿cómo fue el trabajo para dar la atmósfera que las canciones pedían?
Adrián “Canu” Valenzuela: El tratado de las atmósferas es parte crucial en el proceso de producción e incluso en el compositivo. Si bien no hay un patrón, hay muchas canciones, tal vez la mayoría, que partieron de una letra y una atmósfera ambientando el mensaje.
T: Al respecto ¿todo nació de las canciones o del deseo de Altocamet por experimentar sonoramente?
ACV: Nace con canciones, luego se viste de experimentación. Aunque hay excepciones.
T: ¿Puede pensarse a “Surfista Nocturno” como el disco más “marplatense” de Altocamet?
ACV: Es indudablemente influenciado por nuestro entorno, hay referencias directas a la ciudad como en la canción “Lobo Ancestro”, que se la dedico a mi compañero de aventuras Iggy.
Pedro Moscuzza: Seguro tiene muchísimas reminiscencias a nuestra ciudad, al mar Atlántico, al clima y al ritmo de vida que llevamos en Mar del Plata. Ahora eso sucede naturalmente en todos nuestros discos.
T: ¿Cómo está la escena musical de Mar del Plata hoy y cómo se inscribe Altocamet en ella?
PM: La escena actualmente está buenísima , goza de nuevas bandas que suenan bárbaro como Buenos Vampiros, FM Total, Dojo, SLNT, Prisma, Luz París, Tomates en Verano, Valeria del Mar y muchas másÂ… (Pedro)
T: ¿De qué manera decidieron volver a trabajar con un nombre pesado como el de Graham Sutton? ¿Qué sienten que les aportó?
ACV: Volvimos a trabajar con él por quinta vez consecutiva porque no creemos que debamos cambiar, nos sentimos muy cómodos trabajando con Graham en ese proceso tan importante que es la mezcla del disco. Su aporte más preciado es la objetividad.
PM: Es un placer inmenso poder trabajar con un productor y amigo como Graham Sutton que siempre aporta un oxígeno al audio de la banda y nos encanta trabajar con él. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email