El director español Pedro Almodóvar reveló hoy que “Strange Way of Life", protagonizado por Pedro Pascal y el texano Ethan Hawke, se estrenará en mayo en el Festival de Cine de Cannes.

Almóvar, citado por Variety, dio la novedad en el podcast "At Your Service", de Dua Lipa. El realizador de "Dolor y Gloria", describió el cortometraje de media hora como un “western queer, en el sentido de que hay dos hombres y se aman”, pero que los personajes de Pascal y Hawke "se comportan en esa situación de manera opuesta".

“Se trata de la masculinidad en un sentido profundo, porque el western es un género masculino. Lo que puedo decirles sobre la película es que tiene muchos de los elementos del western: al pistolero, el rancho, al sheriff", sostuvo.

Sin embargo, el director de "La jaula de las locas" y "La piel que habito", afirmó: "Pero lo que tiene que la mayoría de los westerns no tienen es el tipo de diálogo que no creo que una película occidental haya capturado jamás entre dos hombres. Y ahora creo que te estoy diciendo un poco demasiado".

Rodado en inglés, “Strange Way of Life” comienza con un hombre, Silva, cabalgando a caballo por un desierto hasta Bitter Creek, a donde fue a visitar al sheriff Jake. Veinticinco años antes, los dos hombres trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva llega con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, pero a la mañana siguiente el Sheriff Jake le dice que el verdadero motivo de su visita no son los recuerdos de su antigua amistad.

Almodóvar explicó anteriormente que el título de la película hace eco del nombre de un famoso fado escrito y cantado por Amália Rodrigues. Su letra afirma que no hay existencia más extraña que la que ignora los propios deseos, lo que plantea la pregunta de hasta qué punto la película podría convertir el deseo. (Télam)