Alfonso Cuaron y Charlize Theron se asocian para hacer una pelicula sobre el escritor Philip K. Dick

La actriz sudafricana Charlize Theron y el director mexicano Alfonso Cuaron se asociaron para producir una pelicula biografica sobre el escritor de ciencia ficcion estadounidense Philip K.

D-Interés 28 de julio de 2022 Agencia Télam
La actriz sudafricana Charlize Theron y el director mexicano Alfonso Cuarón se asociaron para producir una película biográfica sobre el escritor de ciencia ficción estadounidense Philip K. Dick, titulada "Jane", que se centrará en su historia familiar y su hermana melliza fallecida seis semanas después de nacer.
Se estima que los productores, ambos ganadores de premios Oscar, también formarán parte del proyecto desde sus funciones como director y actriz protagónica, indicó el sitio especializado The Hollywood Reporter.
El largometraje sobre Philip K y su hermana Jane será producido por Amazon a partir de la participación en el proceso de la hija del escritor, Isa Hackett.
El proyecto tendrá una mezcla de géneros y contará la relación de los mellizos Dick y las repercusiones de la muerte de Jane en la vida posterior del aclamado novelista y la influencia que el hecho tuvo en su trabajo creativo.
De acuerdo con la sinopsis de la película, "'Jane' es una conmovedora historia con suspenso y humor negro sobre la relación única e imaginaria de una mujer con su brillante y atribulado mellizo mientras trata de rescatarlo de sus problemas".
"Jane estaba en el centro del universo de mi padre y, propio de un hombre de su nivel de imaginación, la película desafiará las convenciones de las biopics y abrazará a la realidad alternativa que Philip K. Dick deseaba desesperadamente: la supervivencia de su hermana", explicó Hackett.
La historia que se contará, contó la hija de Dick, productora y artífice del proyecto, es la de Jane y se construirá "a través de su mirada sobre mi padre a través de la imaginación de él; no hay una mejor manera que homenajearlo que otorgarle su deseo, al menos en una película". (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email