“El mundo fuera”, filme documental que muestra la intimidad de Alejandro Sanz durante el confinamiento por la pandemia y que contó con más de 4.000 videos enviados por personas de todas partes del mundo, podrá verse desde este viernes en la plataforma Amazon Prime Video.

Considerado por el gigante del streaming como “el documental colaborativo más grande en el mundo hispanohablante”, el filme propone un repaso desde distintas latitudes del antes y el después de la cuarentena.

Cuando cada vez más territorios se veían afectados por el coronavirus y muchos países entraban en fase de confinamiento, el cantautor español hizo un llamamiento para que público y colegas le enviaran videos mostrando cómo atravesaban esta situación inédita.

Con cerca de 4.500 videos recibidos, “El mundo fuera” ofrece una mirada a los sentimientos, las historias y las vivencias de todos los continentes.

Además, Sanz incluye en la película 20 canciones propias interpretadas por él o por otros con la idea de que el arte, y en particular la música, puede ser un bálsamo en épocas difíciles.

“El mundo fuera” también relata momentos personales para Alejandro, como el de la cancelación abrupta de la gira que tenía planificada.

El documental, es una coproducción de Dada Films & Entertainment, Mow Management y Universal Music Spain, dirigido por los realizadores Charlie Arnaiz, Alberto Ortega y Oscar Garcia Blesa. (Télam)