Alejandro Medina, Willy Quiroga y Claudio Marciello, confirmados como teloneros de La Renga

Alejandro Medina , Willy Quiroga y Claudio ‘TanoÂ’ Marciello fueron confirmados por La Renga como artistas teloneros de sus recitales en el Estadio Único Diego Armando Maradona en la ciudad de La Plata.

D-Interés 19 de abril de 2022 Agencia Télam
Alejandro Medina (Manal), Willy Quiroga (Vox Dei) y Claudio ‘TanoÂ’ Marciello (Almafuerte) fueron confirmados por La Renga como artistas teloneros de sus recitales en el Estadio Único Diego Armando Maradona en la ciudad de La Plata.
De cara a la primera de las tres fechas, el grupo oriundo de Mataderos confirmó a los invitados: Alejandro Medina y La Medinight Band, Claudio Marciello, Ilógica e Inazulina estarán el próximo sábado, mientras que el miércoles 27 lo harán Willy Quiroga Project, Sueño de Pescado y Las Extraterribles.
En la última jornada, el sábado 30, serán parte de la celebración QÂ’Acelga, Nacho Smilari, Los Solos –el nuevo proyecto del ex Bicicletas, Julio Crivelli- y un ensamble a cargo de la Escuela de Armónica de Buenos Aires.
La Renga se presentará en la capital bonaerense en el marco de la gira en la que está presentando su último trabajo, “Alejado de la red”.
Los shows marcarán el regreso de La Renga a la zona metropolitana de Buenos Aires, ya que su última presentación había sido en 2017 en el estadio de Huracán, Tomás A. Ducó, del barrio porteño de Parque Patricios.
También funcionará como una suerte de revancha luego de que el show que brindarían en el Estadio Único de La Plata en 2016 fuera suspendido por una decisión del gobierno provincial, en ese entonces bajo la gestión de María Eugenia Vidal.
La cancelación de sus conciertos no es novedad para la banda, que en 2018 sufrió la suspensión de un recital en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, y este mismo verano tuvo que cambiar de locación luego de que autoridades de la provincia de Neuquén no autorizaran el que debían dar el 19 de marzo en el paseo costero de la ciudad capital.
Luego de denunciar “la estigmatización y discriminación” hacia su público, la banda liderada por “Chizzo” Nápoli mudó el show a la ciudad de General Fernández Oro, en la provincia de Río Negro y a 15 kilómetros del predio original.
Esa fue hasta ahora la última parada en la gira nacional de presentación de “Alejado de la red”, que tuvo paso también por Santa María de Punilla, Córdoba; el Autódromo Martín Miguel de Güemes, en Salta; y el Autódromo de Potrero de los Funes en San Luis. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email