Los argentinos Alan Gomez, DJ. Tao, Maty Deejay, Bruno LC, Dj. HBZ, Mambo DJ., Locura Mix animarán el festival de música urbana “Deturreo” que se celebrará el sábado 17 de abril en el porteño Mandarine Park.

Deturreo surge desde la necesidad de crear un festival donde poder desarrollar la curaduría de un género propio, la mezcla de reggaetón y trap con la cumbia villera argentina, que nace en los barrios, suena en nueve de cada diez esquinas, en los autos, en las fiestas y en cada chico/chica detrás de una computadora buscando sueños.

El festival que será presencial en burbujas comenzará a las 20 en el estadio de Costanera Norte y además de los artistas ya anunciados se esperan invitados sorpresa muy fuertes.

El “Turreo” es la convergencia de los sonidos argentinos, que en sus comienzos (2000-2001) se daban en los Remix de temas locales. Tiempo después entre 2008 y 2009, se encontraba en internet alguno de los acapellas de artistas extranjeros, los cuales eran mezclados con los locales y una base de reggatón cruzado con ritmos de la cumbia argentina.

Con el pasar de los años y la llegada de las plataformas digitales, se hizo costumbre tomar acapellas internacionales agregándole una base de Turreo, logrando así que todo tipo de canción, pueda pasar a ser escuchada en una disco o bailable.

L-Gante, Nicolás Del Negro, Alan Gómez Y Dj Tao, son los promotores de que el género se haya instalado entre los artistas, siendo los creadores e impulsores de esta nueva escena. (Télam)