Al Tun Tun llega al CCK para un concierto en el Auditorio Nacional

El grupo musical para las infancias Al Tun Tun regresa a los escenarios este sabado con un concierto que se desarrollara con entrada libre y gratuita en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, en el que estara haciendo un recorrido por

D-Interés 22 de abril de 2022 Agencia Télam
El grupo musical para las infancias Al Tun Tun regresa a los escenarios este sábado con un concierto que se desarrollará con entrada libre y gratuita en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, en el que estará haciendo un recorrido por sus más de 20 años de trayectoria y los tres discos editados.
El concierto, que se realiza en el marco del programa MICA (Música Argentina para el Mundo del Mercado de Industrias Culturales), tendrá lugar desde las 17 y las entradas se pueden reservar ingresando a .https://itecno.com.ar/cckirchner/index.asp?event=126.
El grupo, que transita un repertorio propio con una propuesta rítmica que incluye el folclore argentino, músicas latinoamericanas, rock y pop, ofrecerá clásicos de su reportorio como "Fulana y Mengana", "El abuelo de Barba Blanca" y"Ballena Magdalena", en su concierto del CCK de mañana.
"Esta es nuestra primera vuelta a un escenario importante y con aforo completo después de la pandemia lo que nos llena de ansiedad, emoción y ganas de reencontrarnos con el público en este marco", detalló Débora Azar a Télam, palpitando las sensaciones previas al concierto de este sábado.
Compositora, voz y teclado de la banda que también integran Cristina Coccoli (guitarra y voces), Fernanda Massa (flauta traversa, teclados, voces) y Esteban Samela (batería, percusión y voces), Azar remarca que el concierto "va a ser un recorrido por todos nuestros discos, apostando también a algo que nos caracteriza que es que cada canción tiene una puesta en escena particular y pone en juego un universo propio. En nuestros espectáculos cada canción va desplegando su propio mundo tanto desde lo instrumental y lo vocal como desde al inclusión de objetos, títeres y juegos en escena".
Télam: ¿Cómo piensan entonces una puesta de un espectáculo de Al Tun Tun?
Débora Azar: A nosotros siempre nos gustó trabajar en equipo y es habitual que para nuestros espectáculos convoquemos a un director de teatro, un animador o un diseñador gráfico, buscando apelar a todos los sentidos de los chicos. Tené en cuenta que el nuestro es un público que puede ir desde los meses o el año hasta los 8 o 9, y sabemos que hay chicos más kinestésicos, otros más visuales o más auditivos, entonces para que cada chica y chico pueda apropiarse de la canción y la escena desde su facilidad y su disfrute buscamos ampliar la paleta sensorial y que todo lo que se muestra tenga concordancia con el discurso poético musical del grupo.
T: ¿Qué rescatás y te interesa de los chicos como público?
DA: Lo primero: su espontaneidad, su capacidad de asombro, de juego, y también su apertura porque los chicos siempre van abiertos, cuando llevás algo interesante siempre están abiertos. Otra cosa que nos caracteriza como banda es que no solo hacemos un género sino que trabajamos un repertorio muy ecléctico y variado; es casi una propuesta ideológica porque estamos convencidos de que cuanto más variedad les propongas cada uno va a a identificarse con lo que más le gusta y que les das la posibilidad de indagar en cosas nuevas, eso te abre el alma y la mente.
T: ¿Cómo se encuentran ante este show luego de atravesar la pandemia y los largos meses de aislamiento, vieron cambios en los chicos y las chicas?
DA: Un poco este show nos trae cierta incertidumbre, porque sabemos que nosotros no somos los mismos después de la pandemia y que los chicos tampoco; estamos muy atentos a este reencuentro y cómo gestionarlo, pero lo que está intacto son las ganas del encuentro, jugar, experimentar la música en vivo con las chicas y chicos. También nos provoca mucha emoción que un abuelo o un padre vuelva a compartir con su hija o nieto un teatro lleno otra vez, que vuelva esa ceremonia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email