Agenda de los contenidos destacados de los medios publicos nacionales desde hoy hasta el miercoles

La siguiente es la agenda, desde hoy y hasta el proximo miercoles, de los contenidos destacados que emitiran los medios publicos, elaborada por la Secretaria de Medios y Comunicacion Publica de la Nacion.

D-Interés 22 de julio de 2021 Agencia Télam
La siguiente es la agenda, desde hoy y hasta el próximo miércoles, de los contenidos destacados que emitirán los medios públicos, elaborada por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación.

JUEVES 22 DE JULIO
TELAM - https://www.telam.com.ar/
Serie Mundo a un Clic
Capítulo: Celebridades virtuales - Estrellas hechas a la medida de su público
Sus fotos parecen las de cualquier persona en redes sociales pero son personajes creados virtualmente, y aunque su existencia no es real concentran millones de seguidores. ¿Las celebridades virtuales son las estrellas del futuro?
Infodemia, en coproducción con la Televisión Pública de México
En su octavo capítulo, aborda la desinformación, noticias falsas y los estereotipos construidos alrededor del universo de celebridades.

Télam produjo un segmento que trata las muertes falsas que supieron ser difundidas por los medios en torno a Diego Maradona. Infodemia podrá ser visto en la Argentina a través de los sitios web www.canalcatorce.tv y www.infodemia.mx.

VIERNES 23 DE JULIO
TELEVISIÓN PÚBLICA - https://www.tvpublica.com.ar/
7. 30 hs. Previa Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokyo 2021.
08.00 hs. Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokyo 2021.

13.30 a 14.30 hs. "Argentina Olímpica", el resumen de los Juegos Olímpicos.

La Televisión Pública transmitirá diariamente la agenda de encuentros, con la conducción de Gustavo Kuffner, Magdalena Aicega y Miguel Osovi.

La delegación argentina cuenta con 178 deportistas y los atletas nacionales competirán en 27 deportes diferentes: Aguas Abiertas, Atletismo, Beach Vóley, Básquet, Canotaje, Boxeo, Ciclismo, Ecuestre, Esgrima, Fútbol, Golf, Handball, Hockey sobre césped, Judo, Lucha, Natación, Pentatlón moderno, Remo, Rugby 7, Surf, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Triatlón, Vela y Voleibol.

21:00 a 06:00 hs.: Transmisión en vivo de los Juegos Olímpicos.
Esta programación se mantiene hasta el 8 de agosto, Cierre de los Juegos Olímpicos

RADIO NACIONAL - https://www.radionacional.com.ar
Todas las novedades de los Juegos Olímpicos, cobertura federal con periodistas especializados en cada disciplina con flashes a toda hora y transmisión especial de los partidos de fútbol, hockey, básquet y boxeo.
DEPORTV http://deportv.gov.ar/
13.30 hs. Post-jornada. Juegos Olímpicos
19.00 hs. Previa de jornada. Juegos Olímpicos
Además, quince horas de transmisiones en vivo junto con la TV Pública.
Los fines de semana tendrá dos emisiones, a las 13.00 hs y a las 19.00 hs. Conducen Gabriela Previtera y Ramiro Pantorotto, respectivamente, junto a un plantel de especialistas.
Seguí el hashtag #TOKIOenDEPORTV.
TELAM - https://www.telam.com.ar/
Juegos Olímpicos
El pulso minuto a minuto de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, de la mano del equipo de Deportes y de las áreas Audiovisual, Radio, Fotografía y corresponsalías de la agencia pública.
https://www.telam.com.ar/temas/422-tokio-2020/
RADIO NACIONAL - https://www.radionacional.com.ar/
NACIONAL FOLKLÓRICA FM 98.7- https://www.radionacional.com.ar/nacional-folklorica/
NACIONAL ROCK 93.7 - https://www.radionacional.com.ar/nacionalrock/
21.00 hs. Premios Gardel 2021
La emisión permitirá llevar las alternativas de la premiación a todos los rincones del país, apoyada en las 49 emisoras de Radio Nacional, dotando a la transmisión de un carácter absolutamente público y popular.
La previa estará a cargo de Diego Ripoll y Maia Sasovsky junto a una columna de destacados periodistas. Luego, a las 22.00hs se transmitirá la ceremonia oficial de entrega de Premios, con Eleonora Perez Caressi y Jey Mammon.


PAKAPAKA - https//www.pakapaka.gob.ar
19.00 hs. El Patalarga.

En un típico pueblo, niños y niñas son amenazados con la leyenda del temible Patalarga. Para los padres, el Patalarga no es más que un invento para que los niños no molesten a la hora de la siesta. Sin embargo, Teto, Maru y Ramón descubrirán que el Patalarga en realidad sí existe. Contrariamente a su apariencia, el Patalarga es una bellísima persona, y entablan un dulce vínculo de afecto.

Repite sábado 24 de julio a las 22.00 hs. y domingo 25 de julio a las 19.00 hs.

SÁBADO 24 DE JULIO

NACIONAL CLÁSICA 96.7 - https://www.radionacional.com.ar/nacional-clasica/
12.00 hs. CAMARÍN DE LAS MUSAS
Conduce Gabriel Senanes, con su personal combinación de música, reportaje, reflexión y desenfado. La segunda hora del programa estará dedicada a una charla íntima con Sandra Mihanovich.
TELEVISIÓN PÚBLICA - https://www.tvpublica.com.ar/
13.30 hs. Fútbol Apto Todo Público
Colón vs. Lanús en vivo para todo el país. Relatos de Gustavo Kuffner y Gustavo Cima. Comentarios de Miguel Osovi y Damián Trillini. Notas desde campo de juego con Germán Berghmans, Juan Ballesteros y Romina Sacher.
CONTAR - https://www.cont.ar/
19.00 hs. Concierto del Octeto de Schubert. Streaming en vivo.

La plataforma transmitirá, en vivo, desde el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, el concierto del Octeto de Schubert.

Estreno. 16º edición del Festival Latinoamericano Tucumán Cine "Gerardo Vallejo",

La plataforma será la sede de la Competencia Argentina de Cortometrajes, exhibiendo veinticuatro variados y atractivos títulos de realizadores y realizadoras de todo el país. Se podrá ver hasta el 31 de julio.


RADIO NACIONAL - https://www.radionacional.com.ar/


20.00 hs. Fútbol Liga Profesional .

Banfield-Boca con Víctor Hugo y el equipo de Relatores- Pasión Nacional


NACIONAL FOLKLÓRICA FM 98.7 - https://www.radionacional.com.ar/nacional-folklorica/
1.00 hs. Vinos y Vinilos
El conductor Rodrigo Sujodoles Gazzero recibe a una invitada muy especial: Amelita Baltar.

CONTAR - https://www.cont.ar/
Los Hermanos Afro. Estreno exclusivo.

Serie de ficción. Producida por Black Existencia Films, la primera productora audiovisual afro de Argentina, que impulsa la inclusión socioeconómica y cultural de inmigrantes afrodescendientes en la sociedad argentina. Dirección: Wisny Dorce.

TELAM - https://www.telam.com.ar/
Serie Ecointensa

Natalia Mazzei presenta en videos semanales cómo abordar la problemática ambiental desde la vida cotidiana. La activista y abogada repasa los principios fundamentales del ambientalismo, aporta consejos y promueve acciones tendientes a mejorar la calidad de vida.


DOMINGO 25 DE JULIO
NACIONAL ROCK 93.7 - https://www.radionacional.com.ar/nacionalrock/
10.00 hs. El peor día de la semana
Con la conducción de Verónica Castañares, entrevista a Leandro Santoro
20.00 hs. "Detectives Salvajes"
Martiniano Cardoso entrevista a Santiago Motorizado.


RADIO NACIONAL - https://www.radionacional.com.ar/


13.00hs. Fútbol Liga Profesional

En continuado: Defensa- Godoy Cruz, Rosario Central- Velez, River -Union y Estudiantes- Independiente Con Víctor Hugo y el equipo de Relatores- Pasión Nacional.



LUNES 26 DE JULIO
ENCUENTRO - https://encuentro.gob.ar/
9.30, 17.00 y 21.30 hs. Estreno. Especial Eva, el camino del pueblo.
Eva Perón es una de las grandes figuras de la política argentina. En un nuevo aniversario de su muerte, este especial muestra a Eva en sus distintas facetas. Reúne testimonios de Julia Rosemberg, Nora Iniesta, Cristina Álvarez Rodríguez, Flora Ferrari, Natalia Zaracho, y Eva Paula Arraigada.
Tambièn se podrá ver en Televisión Pública a las 17.30hs.

Tráiler:


22.00 hs. Estreno. Sueños de independencia.

Con motivo del bicentenario de la independencia peruana se presenta el documental que narra
los eventos claves que hicieron de José de San Martín, nuestro prócer, el libertador de los pueblos latinoamericanos. Protagonizado por Rodrigo de La Serna.

TELEVISIÓN PÚBLICA - https://www.tvpublica.com.ar/

20.15 hs. Fútbol Apto Todo Público.

Argentinos Jrs. Vs. Newell's en vivo para todo el país. Relatos de Gustavo Kuffner y Gustavo Cima. Comentarios de Miguel Osovi y Damián Trillini. Notas desde campo de juego con Germán Berghmans, Juan Ballesteros y Romina Sacher.


MARTES 27 DE JULIO
13.00 hs. De Lu a Vi. Hola Qué Tal.
Con la conducción de Diego Ripoll, el programa propone tres horas para distenderse y parar la cabeza. Con la participación de Natalia Carulias y Calu Bonfante. Columnistas: Horacio Marmurek: Cine y series, espectáculos, Marcos Cittadini: Análisis político, Agustín Domper: Deportes y Nazarena Lomagno: Economía.

MIÉRCOLES 28 DE JULIO

NACIONAL CLÁSICA 96.7 - https://www.radionacional.com.ar/nacional-clasica/
12.00 hs. Clásicos desatados.
La antorcha de los juegos. Los chicos tienen la voz y la palabra con Jéssica Fainsod.
La propuesta incluye subir a las "Carrozas de fuego", de Vangelis, pelear como titanes en el ring con la "Entrada de los gladiadores", de Julius Fučík y hasta bailar con el "Vals n° 2, de Dimitri Shostakóvich. Además, el ex jugador de fútbol Perico Pérez y el ex capitán de la Selección Nacional de Vóley, Waldo Kantor, nos cuentan cómo es participar de esta ceremonia deportiva. Haikus, recetas y chistes malos, como siempre, desde la voz de los niños y las niñas.
NACIONAL FOLKLÓRICA FM 98.7- https://www.radionacional.com.ar/nacional-folklorica/

20.00hs. Programa especial presentación del nuevo álbum Después de todo de Teresa Parodi. Conduce Mavi Díaz


DESTACADOS

Concurso nacional para guionistas audiovisuales
La Secretaría de Medios y Comunicación Pública y la Sedronar extendieron la fecha de inscripción para el Primer Concurso para Guionistas Profesionales. El mismo busca incentivar la creación de contenidos originales sobre la temática de los consumos problemáticos, desde una perspectiva de derechos humanos y del cuidado de las personas. Hay tiempo hasta el 16 de agosto.
Más información en:
https://www.argentina.gob.ar/jefatura/mediosycomunicacion/guionistas-profesionales
CONTAR - https://www.cont.ar/
Celebrando al Perú
Presentan el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), la Embajada del Perú en Argentina y el Ministerio de Cultura de Argentina. Disponible hasta el sábado 31 de julio.

VIAJE A TOMBUCTÚ
Ficción
Dirección: Rossana Díaz Costa
https://www.cont.ar/pelicula/5b685582-703a-477a-a2a0-c716250d42b9

SIGO SIENDO
Documental
Dirección: Javier Corcuera
https://www.cont.ar/pelicula/6705e81c-b07c-4557-a69d-8ce0bfebe83d

TEJIDO ANDINO
Animación
Dirección: Mariana Tschudi
https://www.cont.ar/pelicula/544bf3e2-7710-471a-a7b3-4a98d6807a6f

SUCEDIÓ EN EL PERÚ
Serie documental - Selección de 3 episodios de 50 minutos.
Producción: Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP)
https://www.cont.ar/serie/61f062b2-093b-43ab-81f4-271f0f21937a

CON SABOR A PERÚ
Serie documental – Selección de 4 episodios de 50 minutos.
Producción: Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP)
https://www.cont.ar/serie/f9dc209a-ba74-4a73-b94d-b86d474bdf1c


NACIONAL CLÁSICA 96.7 - https://www.radionacional.com.ar/nacional-clasica/
Revista Nacional Clásica.

En formato digital, incluye material musical inédito en cada edición, y miradas de prestigiosos exponentes de la cultura musical. Además, toda la programación de la FM 96.7.
Disponible mensualmente, en forma gratuita por correo electrónico y/o por suscripción.

Ya se encuentra online la edición Julio: https://www.radionacional.com.ar/revista-nacional-clasica-n3/

En esta edición Milenio Porteño, el tercer disco de la colección Músicas y Músicos Argentinos,
Escuchar aquí MILENIO PORTEÑO_
Para suscribirse ingresar a: https://www.radionacional.com.ar/nacional-clasica/
Por mail a: [email protected]

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email