Actores celebra la reapertura de salas y el Pasaporte Cultural

Con un comunicado que se titula “Vuelve el teatro con aforo del 50% y Pasaporte Cultural”, la Asociacion Argentina de Actores celebra que desde hoy “se reabre la actividad teatral y musical con el estricto cumplimiento de los protocolos y

D-Interés 18 de junio de 2021 Agencia Télam
Con un comunicado que se titula “Vuelve el teatro con aforo del 50% y Pasaporte Cultural”, la Asociación Argentina de Actores (AAA) celebra que desde hoy “se reabre la actividad teatral y musical con el estricto cumplimiento de los protocolos y la implementación" de ese mecanismo de cuidado.
Así reconoce la decisión publicada en el Boletín Oficial y afirma que el regreso de los espectáculos de artes escénicas es resultado del trabajo conjunto de los sindicatos, las cámaras, las asociaciones y el Ministerio de Cultura.
El documento señalado por la AAA afirma que esa cartera “ha peticionado que se arbitren las medidas para que, en los lugares considerados de alto riesgo epidemiológico y sanitario y en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, se autorice la realización de las actividades relativas al cine y al desarrollo de artes escénicas (música en vivo, teatro, danza y circo) con y sin asistencia de espectadores”.
Se establece que “en las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas ni comidas" y que el porcentaje podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes.
Las personas involucradas en el desarrollo de las actividades teatrales deberán ingresar a https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/certificado/caba/categoria/4 para gestionar su permiso, y para el público se implementó el denominado "Pasaporte Cultural", que no es otra cosa que el espectador deberá “acreditar su condición de tal con los tickets de acceso al espectáculo, que deberán especificar la sala a la que se asistió, el título de la obra o concierto y artista, el horario de la función y el número de la butaca que ocupó”. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email