Acting, glamour y reconocimientos en los Estrella de Mar

El glamour de los vestuarios, los reconocimientos y el acting de un director marplatense que fingio cortarse las venas para amplificar sus reclamos marcaron la nueva entrega de los tradicionales Estrella de Mar celebrada anoche.

D-Interés 04 de febrero de 2020 Agencia Télam
El glamour de los vestuarios, los reconocimientos y el acting de un director marplatense que fingió cortarse las venas para amplificar sus reclamos marcaron la nueva entrega de los tradicionales Estrella de Mar celebrada anoche.
Los premios a las producciones teatrales de la temporada se entregaron en una gala organizada por el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur) que se desarrolló en el Centro Cultural Estación Terminal Sur.
La ceremonia contó con la conducción de Teté Coustarot y el locutor marplatense Andrés Cosmai, y la presencia de la Guardia Nacional del Mar y la 46ª Reina Nacional del Mar, Victoria Candela.
Show musicales de Jairo y la soprano crossover Ana Magiar y el humor de Roberto Moldavsky animaron la premiación que contó con menciones especiales para Florencio Aldrey Iglesias, por recuperar un espacio histórico como el Centro Cultural Estación Terminal Sur, al Espacio Clarín y el Teatro Tronador dirigido por Marcelo González.
Además, el Coro Soles recibió una mención por el compromiso social que ha logrado a lo largo de estos años y el espectáculo “La fiesta inolvidable” en la figura de Florencia de la V y Mariquena del Prado, por consagrar el derecho a la igualdad y el valor de la inclusión como baluartes fundamentales del ser humano.
También, a lo largo de la velada se le tributó un homenaje especial al capocómico Santiago Bal, referente de las comedias teatrales y habitué de la temporada marplatense, que falleció en diciembre pasado.
Argentores entregó el premio al “Mejor Autor Nacional” a Daniel Dalmaroni por “Un instante sin Dios” y distinguió a la Escuela Municipal de Arte Dramático “Angelina Pagano” (que cumplió 40 años de su creación).
Además, realizó un reconocimiento póstumo al dramaturgo, director y creador Guillermo Yanícola, por su aporte al desarrollo del teatro independiente de la ciudad de Mar del Plata.
La ceremonia contó con algunas perlitas como la llegada tarde de Sol Pérez, quien luego de ingresar a la alfombra roja rompió el protocolo y se acercó a saludar a sus fans, con quienes se sacó selfies, y firmó autógrafos.
Además, hubo algunas falencias en el sistema de sonido en medio de un escenario 360º que no dejaba trabajar con profesionalismo tanto a fotógrafos como a camarógrafos de distintos medios locales y nacionales.
La atención de la noche la captó el actor y director Marcos Moyano, ganador de mejor Dirección Marplatense por "El Séptimo Fuego", que fingió cortarse las venas con un cuchillo de utilería que dejó a su paso un rastro de "sangre" falso, y que por segundos tuvo en vilo a los presentes, que creyeron estar presenciando un suicidio.
Pasadas las 23.30, los elencos, miembros del jurado, autoridades municipales y periodistas invitados se dirigieron al restaurante Alsina donde se brindó un cóctel de cortesía y se festejó el cumpleaños de la humorista Fátima Flores, ganadora de la terna Variedades. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email