El terceto rockero Acorazado Potemkin integrado por Juan Pablo Fernández, Luciano Esain y Federico Ghazarossian, lanzó hoy, 1ero. de mayo, Día del Trabajador, su versión de "La Internacional", un himno de la clase trabajadora.

El estreno de la pieza con texto de Eugène Pottier (1871) y música de Pierre Degeyter (1888) en plataformas digitales es una grabación en estudio del conjunto que junto a otro registro de la canción propia, "El pan del facho", constituye el primer EP de la banda.

Ghazarossian, bajista del combo que también reúne la voz y la guitarra de Fernández y la batería y los coros de Esain, dijo a Télam que la versión de Acorazdo Potemkin sobre "La Internacional" "aunque tiene un aire medio 'clashero' la sentimos representativa y temporal en relación a otras que hemos escuchado de otros artistas y estilos".

El músico que integró Don Cornelio y la zona y Los Visitantes y se sostiene como contrabajista en orquesta Los Crayones y Me darás mil hijos, señaló que "Juan vino con una idea de la introducción y después de eso el tema empezó a fluir, fluir y fluir y salió como piña".

"Quiero rescatar esa magia que tiene a veces la música que sale así como disparada, que salga de una manera tan directa y tan rápida", resaltó Ghazarossian.

La chispa que reunió a Acorazado Potemkin con "La Internacional" se gestó por una invitación de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas que además convidó a otros dos artistas: Ana Prada de Uruguay y Chico César de Brasil.

El trío nació en 2009, cuenta con cuatro discos de estudio: "Mugre" (2011), "Remolino" (2014), "Labios del río" (2017) y "Piel" (2019) y en plena pandemia realizó un streaming y dos recitales con público, el último de ellos el domingo 14 de marzo en el predio porterño al aire libre de Mandarine Park. (Télam)