Abren las primeras dos convocatorias al nuevo programa de formacion y mentoreo ABC Bafici

Las dos primeras secciones del programa de formacion y mentoreo ABC Bafici, que se propone impulsar proyectos argentinos en desarrollo a lo largo de sus diversas instancias de produccion, se encuentras abiertas.

D-Interés 29 de abril de 2021 Agencia Télam
Las dos primeras secciones del programa de formación y mentoreo ABC Bafici, que se propone impulsar proyectos argentinos en desarrollo a lo largo de sus diversas instancias de producción, se encuentras abiertas.
Los programas apuntan a colaborar con proyectos que van desde una idea germinal hasta una película que planea su estreno, mediante las etapas de Creación y de Realización, indicó la organización por medio de un comunicado.
La etapa de Creación se trata de un taller intensivo de desarrollo de guión, un taller uno-a-uno con script doctor sobre el guión más avanzado, reuniones con directoras y directores para pensar una estética propia de la película, más allá de las ideas en papel, y encuentros con productores y realizadores para pensar la estrategia de producción más oportuna al proyecto.
En tanto que la de Realización tiene como principal objetivo de esta sección es que los creadores potencien artísticamente la película que van a rodar, y brindarles acompañamiento y asesoría en esa etapa.
"Los objetivos principales de ABC Bafici nuclean una idea sobre el cine: que las películas recuperen su singularidad y su potencia creativa, que reconecten con su público y que lleguen a todas las audiencias que les sean oportunas", señaló el texto.
Las otras dos etapas anunciadas son Postproducción y Distribución.
Las inscripciones se pueden realizar a través de www.buenosaires.gob.ar/cultura/festivales-de-buenos-aires/bafici/Convocatoria-abc.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email