La Plataforma Nueva Ópera lanzó la convocatoria a participar de un mercado y de un premio, destinado a a creadores de ópera contemporánea, espacios y salas teatrales.

Se trata de una iniciativa impulsada por artistas, espacios independientes, festivales específicos del campo, compositores y productores vinculados a la ópera contemporánea.

Los impulsores de la iniciativa están integrados al Colectivo Plataforma Nueva Ópera, gestado en el Laboratorio de Innovación Cultural y Científica de la Fundación Williams y Potenciar Comunidades.

El mercado, que se realizará el 19 y 20 de septiembre, es una instancia presencial de cruce, circulación y potencialización de proyectos en nueva ópera, conectando de manera concreta creadores con posibles espacios de realización, pertenecientes en primera instancia al circuito alternativo e independiente de salas teatrales.

Consiste en un programa de reuniones breves entre oferentes y demandantes, en este caso entre creadores (compositores, directores de escena o teatrales, dramaturgos, libretistas, compañías y creadores escénicos) y salas/espacios teatrales independientes en la ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria para participar del mercado está abierta hasta el próximo 1 de septiembre.

Los Premios Plataforma Nueva Ópera se entregarán el próximo 28 de octubre como instancia de promoción e incentivo a la creación de óperas en otros espacios, por un total de hasta $100.000, de coproducción, y de circulación y creación de obra.

Integran la Plataforma Mónica Paixao y Beatriz Quinteiro (Sociedad de Fomento), actuales directoras del Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino de La Plata Tacecx; Miguel Galperín, compositor y docente, director del Centro de Experimentación del Teatro Colón CETC y del Festival Nueva Ópera Buenos Aires; Germán Ivancic, codirector de la Asociación Civil Barbados Artes Escénicas y de Machado aquí se miente; Mariano Stolkiner, director de teatro y director del teatro El Extranjero; y Guillermo Vega Fischer, compositor, director de la Compañía Canción Nocturna del Caminante.

Por información detallada consultar la página www.nuevaopera.com.ar.

(Télam)