Abren la convocatoria para el festival CineMigrante en Buenos Aires

La edicion 12 del Festival Internacional CineMigrante, Cine y Formacion en Derechos Humanos de las personas migrantes, abrio su convocatoria a proyectos para el evento que se realizara entre el 21 y 29 de septiembre de 2021, en la Ciudad de Buenos

D-Interés 22 de abril de 2021 Agencia Télam
La edición 12 del Festival Internacional CineMigrante, Cine y Formación en Derechos Humanos de las personas migrantes, abrió su convocatoria a proyectos para el evento que se realizará entre el 21 y 29 de septiembre de 2021, en la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.
El llamado es para "largometrajes, mediometrajes y cortometrajes que aborden la movilidad humana, entendiéndola desde la simple necesidad de movimiento del cuerpo; desde la acción de caminar un territorio en busca de un sustento; desde la necesidad de salir de un estado de guerra, de conflictividad; desde un movimiento que cruza una frontera física, interna o imaginaria, que sale del estado de indefensión hacia la acción; desde el habitar un nuevo espacio, ocuparlo y modificarlo", indicó la organización.
El festival recibirá obras en los géneros documental, ficción, animación y experimental, producidas con posterioridad al 2018. El límite para su recepción para participar es el 1 de julio.
El evento premiará al Mejor Largometraje y al Mejor Mediometraje/Cortometraje con premios para la postproducción o producción y habrá premiaciones especiales por temática a cargo de las diferentes instituciones participantes.
CineMigrante es un espacio cinematográfico que convocó a más de 85.000 personas en sus once ediciones anteriores, así como un lugar de formación y promoción en derechos humanos de cada edición. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email