Abren en Roma una muestra-homenaje a Vittorio Gassman, anticipandose a su centenario

La exposicion “Vittorio Gassman.

D-Interés 16 de mayo de 2022 Agencia Télam
La exposición “Vittorio Gassman. El centenario”, en homenaje al gran actor nacido en Génova el 1 de septiembre de 1922, estará abierta en Roma hasta el 29 de junio en el AuditoriumGarage, un moderno espacio que integra el Parque de la Música, curada por Alessandro Nicosia más Diletta dÂ’Andrea Gassmann y Alessandro Gassmann, respectivamente la viuda y uno de los hijos del gran histrión.
Celebrar el centenario de “Il Mattarore” a través de una gran muestra, la primera dedicada a él, significa rendir homenaje a un protagonista del entretenimiento y la cultura, un gigante del siglo XX profundamente arraigado en el imaginario colectivo y uno de los personajes italianos más queridos por el público.
La exposición está segmentada en teatro, cine, televisión, poesía y escritura, en más de 1.000 metros cuadrados donde se exponen testimonios físicos de los momentos más importantes de su vida privada -a través de fotografías inéditas y numerosos objetos- para continuar con el teatro donde se recuerdan obras importantes que guían su inmensa actividad teatral.
La concurrencia se sorprende al ver en directo al mítico Lancia Aurelia de la película “Il sorpasso” (1962), de Dino Risi, cedido por un coleccionista particular, con el que Gassman recorrió las rutas de Italia en compañía de Jean-Louis Trintignant, y que funciona como colofón de la sección dedicada a sus películas, que en total superan los 130 títulos, rodadas en Italia y otros países.
La exposición es promovida por los herederos de Gassman y la Fondazione Musica per Roma, junto con Roma Capital, la Región del Lazio, el Municipio de Génova y el Palacio Ducal, con el apoyo de Luce Cinecittà, el Centro Sperimentale di Cinematografia, el patrocinio de RAI y la colaboración de Zètema Progetto Cultura y Terna.
También hicieron su aporte la Academia Nacional de Arte Dramático ”Silvio d'Amico”, la SIAE (Sociedad Italiana de Autores y Editores) y otras entidades.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email