La Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (Recam) abrió la inscripción para la cuarta edición del concurso “Buenas Prácticas de la Sociedad Civil del Mercosur Accesibilidad Audiovisual”, cuyo objetivo es el de conocer, premiar y divulgar experiencias exitosas en el ámbito local que puedan ser replicadas en la región.

La convocatoria está abierta hasta el lunes 18 de octubre inclusive, mediante el formulario publicado en https://bit.ly/IVConcursoBP en español o en portugués.

El Premio consiste en 1.000 dólares y la publicación de las experiencias en el portal Recam, órgano oficial del Mercosur que favorece la integración regional desde el sector audiovisual y cuyo uno de sus integrantes es el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa)

La iniciativa es parte del Plan de Trabajo en Accesibilidad Audiovisual de Recam para personas ciegas e hipoacúsicas.

En la primera edición los ganadores fueron el Festival de Cine Sordo (FicSor) (Argentina) y Ver Ouvindo de Recife (Brasil).

En la segunda edición, el Ciclo de Cine Accesible organizado por la Red Mate y la Unión de Ciegos del Uruguay (UNCU). En la tercera edición, las iniciativas premiadas fueron la Plataforma Teilú de Córdoba (Argentina) y Filmes que voam de Florianópolis (Brasil). (Télam)