La convocatoria para la 19na. edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, que convoca a realizadores, productores y distribuidores nacionales e internacionales para que presenten sus películas, estará abierta hasta el próximo viernes 19.

El festival, de carácter competitivo, se realizará en formato online a través de la plataforma IMD Stream, que estará disponible para Argentina durante la semana del 27 de mayo al 2 de junio con algunos eventos presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Con el objetivo de presentar realizaciones que abarquen problemáticas sociales y ambientales desde múltiples puntos de vista, esta nueva edición tiene como enfoque principal los temas vinculados a las personas migrantes.

Podrán participar de la competencia largometrajes, mediometrajes y cortometrajes, tanto de ficción como documental, que aborden la problemática social y de los derechos humanos, y que hayan sido realizados durante 2019.

En esta edición, el festival también comprenderá secciones no competitivas como Infancia y Juventud, Miradas de Género, Memoria, Migrantes, Finca-Ambiente, Pueblos Originarios, Panorama, y Escuelas, mientras que el concurso oficial se divide en las competencias Internacional de Largometrajes, Internacional de Cortometrajes y de Documentales Latinoamericanos.

La inscripción se podrá realizar a través del sitio web https://linktr.ee/festivalficdh. (Télam)