Abel Pintosfigura convocante de la septima noche del festival de Jesus Maria

Abel Pintos fue la figura principal anoche en el Festival de Doma y Folclore de Jesus Maria, en el norte provincial, donde deleito a las 20.

D-Interés 17 de enero de 2020 Agencia Télam
Abel Pintos fue la figura principal anoche en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en el norte provincial, donde deleitó a las 20.000 personas que ingresaron al predio José Hernández para disfrutar del show de artistas y de la doma en el campo de la jineteada.
En una de las noches con mayor asistencia de público, Pintos ingresó al escenario Martín Fierro pasada la medianoche con el compromiso de “tocar canciones que nunca toqué en este escenario”, aludiendo a su repertorio de baladas alejado de la música folclórica que impera en los festivales de verano, no obstante destacó que la música del folclore es su raíz.
Luego de dos años de ausencia en el festival de Jesús María, el cantante y compositor se entregó al público con un show de dos horas para desplegar su extenso repertorio, entre ellos “100 años”, “Aquí te espero”, “Oncemil”, “Tanto amor”, “Pájaro cantor”, “Revolución”, “Tu voz”, “Motivos” y “Cómo te extraño”.
También presentó al músico Sebastián Garay para interpretar juntos el tema “Flor azul”.
“Hace 21 años, León Gieco me dio un espacio importante es por eso que quiero darme el placer de abrir el escenario a un amigo que está en la música y ha empezado a recorrer su propio camino musical”, destacó Pintos al presentar al músico.
La apertura estuvo a cargo del malambo, guitarra y bombo de la mano del grupo local Coraje de tradiciones que brilló en el escenario.
En tanto, el santiagueño Horacio Banegas fue otro de los artistas que protagonizó la velada. Con más de 30 años pisando el Martín Fierro, llenó de chacareras el ambiente. “Siempre es especial Jesús María para nosotros. Presentaremos un par de temas nuevos y repasaremos los clásicos que la gente espera siempre”, adelantó previo al show.
La cartelera de artistas se completó con las actuaciones de Los Trajinantes, La Cantada, Germán Fratarcangelli, Chequelo y Lapachos.
La grilla continuará hoy con El Chaqueño Palavecino, Cabales, Lazaro Caballero, La Pilarcita, Cribados y Los Palmeras; y mañana tendrà a Soledad Pastorutti, Chango Spasiuk, La Callejera, Por Siempre Tucu, Pancho Figueroa, Paquito Ocaño, Los Tradicionales Cantores del Alba.
El domingo se presentarán El “Indio” Lucio Rojas, Los Carabajal, Martín Paz, Sin Limites Folk y Damas Gratis; mientras que el cierre será el lunes con la denominada "noche extra" con las presencias de Paulo Londra, Q'Lokura y DJ's invitados. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email