La Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales (AADET) hizo pública esta tarde su “preocupación por la proliferación de espectáculos que se valen de contenidos plagiados”, en relación a la cartelera para las infancias que tuvo su apogeo durante las últimas vacaciones de invierno.

“Esta situación se presenta en espectáculos infantiles que recrean y/o utilizan engañosamente personajes, recursos de comunicación y/o títulos, sin contar con las correspondientes licencias y/o permisos para su uso”, denunció la entidad.

El posicionamiento de AADET alertó tanto “desde un plano de desarrollo sectorial”, ya que indicó que “va en detrimento de todos los espectáculos, y de sus hacedores, que genuinamente cuentan con licencias para la producción y exhibición de contenidos originales”. Como también “desde la percepción de nuestros principales destinatarios/as”, porque sostuvo que “resulta engañoso para las audiencias que son acreedores de una garantía de confianza que necesariamente debemos respetar, máxime tratándose de público infantil”.

La comunicación firmada por las comisiones de Ética y Directiva de la asociación de los empresarios del espectáculo, resaltó que “como cámara sectorial, AADET promueve y requiere el necesario cumplimiento de normas que hacen a la ética profesional”.

Con el foco puesto en “el beneficio de sus audiencias”, en otro tramo del escrito se apuntó que “la producción y programación de espectáculos utilizando total o parcialmente elementos sin las correspondientes licencias perjudica gravemente a todos/as sus creadores, intérpretes, artistas, salas teatrales, espacios y productores originales”. (Télam)