El artista surero Omar Moreno Palacios, fallecido el 17 de febrero último a los 82 años, será homenajeado mañana a las 20 con un recital gratuito en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (CCK).

El músico y compositor que creó clásicos como "Sencillito y de alpargatas", "La paloma indiana", "Huella sin huella", "Provincia de Buenos Aires", "Te dije la verdad", "Trovador surero" y "Buen rumbo", entre más, será tributado en una velada dirigida musicalmente por el autor y guitarrista Ernesto Snajer y con arreglos y coordinación musical de Juan Martin Scalerandi.

El propio Scalerandi le dijo a Télam que Moreno Palacios fue "el artista más importante que ha existido para todos los habitantes de esta llanura bonaerense, por su profundidad artística, su gran conocimiento de nuestra tierra y de nuestras tradiciones".

"Además por ser el artista que ha llevado más lejos las expresiones artísticas bonaerenses rompiendo con todos los moldes, pero sin soltarse de la tradición más profunda. Abierto estéticamente, conocedor de nuestra tierra y un gran amigo", lo ponderó al momento del deceso del creador del espacio radial "La Posta" donde difundía el folclore del sur bonaerense.

El elenco reunido para el concierto en el CCK lo integran Carlos Moscardini, Julia Moscardini, Jorge Palacios, Agustín Guerrero, Mora Martínez, Facundo Piccone, José Curbelo, Marta Suint, Nayla Beltrán, Victoria Morán, Daniela Azas y Tierra Morena.

La entrada es gratuita y la reserva previa, que se podrá gestionar a través de compartir.cultura.gob.ar/centro-cultural-kirchner desde hoy.

(Télam)