A los 92 años murio el pianista uruguayo Panchito Nole de larga y destacada presencia en Argentina

El pianista y compositor uruguayo Panchito Nole, reconocido en la Argentina donde vivio casi 30 años por haber sido director musical de Canal 9 y trabajado en los ciclos televisivos “Badia & Compañia” y “Grandes Valores del Tango”, murio hoy a

D-Interés 14 de julio de 2022 Agencia Télam
El pianista y compositor uruguayo Panchito Nolé, reconocido en la Argentina donde vivió casi 30 años por haber sido director musical de Canal 9 y trabajado en los ciclos televisivos “Badía & Compañía” y “Grandes Valores del Tango”, murió hoy a los 92 años en Montevideo.
Nacido como Jesús Francisco Rafael Antonio Nolé el 25 de diciembre de 1929 en Mercedes, también tocó en las bandas de legendarias figuras como Sandro y Leonardo Favio.
En cine fue el responsable de las orquestas que musicalizaron los filmes “Los chicos crecen” (1976), de Enrique Carreras; y “Pobre mariposa” (1986), de Raúl de la Torre.
En 1997, regresó a Uruguay (país donde de joven se formó en las arenas del jazz y formó grupos como Los Estudiantes del Swing y Swing Star, tuvo su primera orquesta y se desempeñó como director musical en Radio Carve y de los canales 4, 10 y 12 y donde se mantenía musicalmente activo.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email