El mimo y pedagogo catalán Anton Font Bernadet, fundador del grupo Els Joglars en 1961 junto a Albert Boadella y Carlota Soldevila, falleció este sábado a los 89 años en Capellades, Barcelona, la misma ciudad donde había nacido, destacó la prensa catalana de acuerdo a información de su familia.

Fue pionero en la enseñanza de la expresión corporal en el ámbito educativo, y también un polifacético emprendedor del mundo de la enseñanza y del teatro, incluso como diseñador y promotor de juguetes didácticos.

Formato del brazo del reconocido artista Marcel Marceau, formó su personaje “Mec”, que luego incorporó a Els Joglars.

Creó la primera escuela de teatro de Cataluña, El Timbal, en 1969 y allí pudo congeniar sus dotes de profesor y de artista. Pionero en la enseñanza de la danza contemporánea y el clown, han pasado por allí artistas reconocidos como Toni Mira, Sergi López, Toni Albà, miembros de los elencos Comediants, Tricicle o Vol Ras.

Siempre vinculado a la enseñanza y la difusión del teatro, en 1999 creó la Asociación Catalana de Escuelas de teatro (Acet), y ya en 2010, se implicó en la reconstrucción del viejo teatro La Liga, en su pueblo.

En 1976 fue reconocido por la Federación Francesa de Danza y Expresión Corporal en Europa (Fedac) como el principal representante del mimo teatral en España. (Télam)