A los 88 años murio Alfonso Grispino, el Pedemonti de Todo x 2 pesos

El actor Alfonso Grispino, quien logro alta popularidad con el personaje de “Flavio Pedemonti” en el programa “Todo x 2 pesos”, que capitaneaban Diego Capusotto y Fabio Alberti al principio de la decada de 2000, fallecio en Buenos Aires a los 88

D-Interés 20 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El actor Alfonso Grispino, quien logró alta popularidad con el personaje de “Flavio Pedemonti” en el programa “Todo x 2 pesos”, que capitaneaban Diego Capusotto y Fabio Alberti al principio de la década de 2000, falleció en Buenos Aires a los 88 años, según informó el conductor Beto Casella.
“Voy a dar una noticia que no hubiera querido dar, se nos fue ‘BartoloÂ’, don Alfonso Grispino. Falleció anoche (sábado), al parecer de muerte súbita, durmiendo”, dijo Casella en un video que subió a su cuenta de Instagram.
El veterano actor había sido metalúrgico y logró pequeños papeles en la películas “Gatica, el Mono” (1992), de Leonardo Favio, y en el ciclo “La banda del Golden Rocket”, a lo que habría que agregar el filme “Relatos salvajes” (2014), de Damián Szifron.
En “Todo x 2 pesos” tuvo un gran auge entre el público juvenil con los personajes “Dr. Dyango”, “Sai Caca” y el exfutbolista “Flavio Pedemonti”, con un característico movimiento del brazo que prolongó en una publicidad de cerveza.
En los últimos años, algunos peatones lo reconocían en la avenida Cabildo, en el barrio de Núñez, donde hacía sus compras diarias y disfrutaba del conocimiento del público, al tiempo que en los últimos 15 años fue humorista en radio junto a Casella en el programa “Bien levantado”, por Radio Continental.
Hombre divertido en cada momento de su vida, supo pasar por encima el salto de la popularidad televisiva y vivir de una modesta jubilación, pero se sabía querido cuando era saludado por personas que recordaban sus personajes.
El último fue “Bartolo”, en el programa radial de Casella, quien sería el autor de la despedida a Crispino desde la página de Instagram del personaje: “Me fui de gira definitiva. No lloren, caretas, ya saben que prefiero las carcajadas”, dice su mensaje de despedida.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email