Yaphet Kotto, actor conocido por sus papeles en los filmes "Alien, el octavo pasajero" y "Vive y deja morir", de la saga de James Bond, murió a los 81 años por causas que aún se desconocen.

La noticia fue anunciada por su esposa a través de Facebook. "Estoy entristecida y todavía conmocionada por el fallecimiento de mi esposo desde hace 24 años; Yaphet . Murió anoche alrededor de las 22.30, hora de Filipinas", escribió hoy.

La pareja del intérprete agregó: "Todavía teníamos muchos planes, cariño, de los que hablamos, tenías muchas entrevistas esperando y tenías ofertas de películas como "G.I. Joe" y la película de Tom Cruise, entre otras".

"Todavía tenías planes para publicar tu libro y construir una organización religiosa basada en las enseñanzas de Yogananda. Interpretaste a un villano en algunas de tus películas, pero para mí eres un verdadero héroe y para mucha gente también. Un buen hombre, un buen padre, un buen esposo y un ser humano decente, muy raro de encontrar. Uno de los mejores actores de Hollywood, una leyenda. Descansa en paz, cariño", concluyó la mujer.

Kotto, que era miembro del Actors Studio de Nueva York, debutó a los 19 años en una producción de "Otelo" y luego protagonizó en Broadway "The Great White Hope", como prólogo a un largo camino en cine y series de TV, detalló un despacho de Europa Press. (Télam)