El actor cubano Frank González, famoso en la televisión y doblador de voces en las películas animadas de su país, falleció a los 73 años, víctima de un infarto cerebrovascular, informó el diario Granma, de La Habana, que destacó que con su muerte “la cultura cubana pierde a uno de sus excelentes hijos”.

Tras varios años alejado de los medios de comunicación audiovisuales por motivos de salud, González se mantuvo presente a través de personajes como el de “Elpidio Valdés”, para quien prestó su voz en la saga de animados de Juan Padrón.

Además del comunicado de condolencia de la Uneac (Unión de Escritores y Artistas de Cuba), también el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) se sumó al dolor ante la pérdida del actor, “cuya voz es parte de nuestra historia, nuestra cultura y nuestra memoria”.

A lo largo de su carrera participó como actor en largometrajes cinematográfico como “El otro Francisco (Sergio Giral, 1974), “¡Vampiros en La Habana!” (Juan Padrón, 1985), “En tres y dos” (Rolando Díaz, 1985) y “Baraguá” (Jorge Massip, 1986). (Télam)