A casi 20 años de su ultimo disco, Laura Vazquez vuelve con IEA

La pianista, cantante y compositora Laura Vazquez acaba de lanzar su cuarto album "IEA", con nuevo repertorio tras casi dos decadas de silencio.

D-Interés 28 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La pianista, cantante y compositora Laura Vázquez acaba de lanzar su cuarto álbum "IEA", con nuevo repertorio tras casi dos décadas de silencio.
La artista que supo tocar junto a Fito Páez, Ricardo Arjona, Julieta Venegas, Miranda Johansen, Victoria Bernardi, Nacha Guevara y Lula Bertoldi, entre más, canta aquí desde un sonido austero sobre su mirada acerca del paso del tiempo.
"Muchas veces me pregunté qué iba a hacer cuando fuera vieja, en este camino de pianista, sesionista, artista medio 'pop-indie-rock' no había mucho lugar para las mujeres, y mucho menos para 'las mujeres viejas', así que veía bastante incierto el futuro. Hasta llegué a estudiar una carrera que fuera 'especial para viejas', la psicología, ya que encajaba muy bien con esto", cuenta Vázquez en una comunicación de prensa.
Y sobre el nombre del álbum que registró a piano y voz y acompañada por momentos por un cello y un contrabajo, dispara: "'Iea' está a dos consonantes de 'vieja', yo a dos pasos...".
Las ocho nuevas canciones con producción de Natalia Perelman inspiraron un libro-objeto de arte diseñado por Estudio ZkySky , que además de contener toda la información acerca del disco, tiene microrrelatos autobiográficos, fotos de Alejandra López y Agus Gundin y prólogos de Mariela Asencio y Andrés Eneas Binetti.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email