El músico Fernando Samalea, reconocido por su labor como baterista y bandoneonista, lugar desde donde además colaboró con artistas como Charly García, Gustavo Cerati e Illya Kuryaki and The Valderramas, entre tantos, iniciará mañana una gira a bordo de su motocicleta, en la que recorrerá varias provincias para ofrecer de manera gratuita charlas informales y zapadas con intérpretes locales.

El tour comenzará en Armstrong, Santa Fe, en donde a las 18 encabezará una charla en "Mondo di Cromo", ubicado en Bulevar Roldán 1638, y a las 20.30 se pondrá al frente de una jam junto con el grupo Kil Gil.

El jueves 25, a las 17, continuará por el Museo Che Guevara "Villa Nydia", de Alta Gracia, Córdoba; en tanto que el sábado 27 recalará en San Miguel de Tucumán, en donde a las 17 visitará a la orquesta popular infanto-juvenil Chivo Valladares, en el Centro Popular de Trabajo "Mate Cocido", en el Barrio ATE; a las 19.30 brindará una charla en el Bar Bonhomie y a las 23 se unirá con músicos locales en una zapada en el Bar Irlanda.

El domingo 28 será el turno de Tafí del Valle, en donde a las 18 dará una charla en La Posada de Tafí; mientras que el jueves 1 de abril regresará a Córdoba, aunque esta vez a la capital provincial, para un encuentro en el Café Sorocabana.

El viernes 9 de abril, a las 19.30, las charlas se trasladarán al Museo Provincial de Bellas Artas Emiliano Guiñazú, de Mendoza, para concluir al día siguiente en San Luis.

"Conversaremos a lo criollo, en ronda, sin micrófono ni escritorio, ¡ni mucho menos aire a conferencia! Bienvenidos músicos, no-músicos, aventureros y aventureras, seres de diversas profesiones, géneros o edad. La finalidad es simplemente compartir un buen rato entre quienes deseen acercarse”, lanzó el artista a modo de invitación.

Además de su labor como músico, Samalea editó tres libros en el que repasa con minuciosidad sus vivencias artísticas, tanto junto a grandes figuras como en solitario.

También es reconocida su afición a las motocicletas, al punto que en 2017 encaró una gira por países de América latina en este vehículo, acompañado por Marina Fagés. (Télam)