A 86 años del nacimiento de Mercedes Sosa, lanzan en YouTube el ultimo video inedito de Cantora

El ultimo video inedito que integra la produccion audiovisual en torno a "Cantora", el album doble publicado en 2009 que reunio a Mercedes Sosa con exitosos artistas nacionales e internacionales de diversos generos, podra verse a partir de hoy a las

D-Interés 09 de julio de 2021 Agencia Télam
El último video inédito que integra la producción audiovisual en torno a "Cantora", el álbum doble publicado en 2009 que reunió a Mercedes Sosa con exitosos artistas nacionales e internacionales de diversos géneros, podrá verse a partir de hoy a las 19 en el canal oficial de YouTube de la artista tucumana, en conmemoración del 86to. aniversario de su nacimiento.
Se trata de "Agua, fuego, tierra y viento", la canción que Sosa compartió con Soledad Pastorutti y que completa la lista de 22 clips que fueron publicados desde el pasado 9 de junio en la mencionada plataforma.
"Para cualquier artista, sin dudas, es un regalo del cielo cantar con Mercedes Sosa, pero para mí significa mucho más que eso, significa encontrarme con una de las mujeres fuertes de la música de raíz, de mi país y de Latinoamérica", recordó Soledad sobre el encuentro en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, agregó: "Sentí que nos abrazábamos y que iba a ser un momento muy especial para toda la vida. Siempre voy a recordar ese guiño de ojo que Mercedes me hizo y ese legado que me dejó, y que nos dejó a tantos que participamos del proyecto".
Además, ayer fue publicado el video de “Coração Vagabundo”, la colaboración entre la icónica cantante y su colega brasileño Caetano Veloso, quien calificó la experiencia como "un honor".
"La primera vez que vi cantar a Mercedes, en un escenario de Río, fue revelador para mí. Ya la conocía por sus grabaciones y la respetaba, pero cuando la escuché en vivo, me quedé maravillado. Después, intenté hablar con ella y desde entonces tuvimos pocos pero intensos encuentros, entre ellos, una visita a su casa en Buenos Aires, escuchando siempre con atención esa entonación amable de su forma de hablar", rememoró.
Sobre el trabajo que realizó con ella en "Cantora", Veloso agregó que el día de la grabación fue "dulce y conmovedor", y que en el estudio "había un ambiente cálido y agradable".
"Me siento más completo al haber llegado a cantar con Mercedes. Lo hicimos en el programa de televisión Chico & Caetano y también en el estudio. Estoy agradecido al destino por estos eventos", afirmó.
La apertura de la serie fue con “Zona de promesas” que la enorme intérprete cantó con su autor, Gustavo Cerati, y el segundo en la nómina es “Desarma y sangra”, clásico de Serú Girán que compartió con el creador del tema, su amado Charly García.
“Hasta la fecha, lo que se podía ver en YouTube eran solo tramos parciales, en el documental ‘Un viaje íntimoÂ’, con escenas de las grabaciones del álbum ‘CantoraÂ’. De ese material fílmico original, se pudieron realizar estos 21 videos con las canciones completas, junto a cada invitado”, informó una nota de prensa de la compañía discográfica tras comenzar a publicar los primeros videos.
El material puso a Mercedes en conexión con una galería integrada además por Joan Manuel Serrat, Shakira, Jorge Drexler, René Pérez (ex-Calle 13), Lila Downs, Joaquín Sabina, Julieta Venegas, Franco de Vita y Daniela Mercury, citando apenas a parte del elenco.
Entre las figuras locales se contaron, además de Pastorutti, Cerati y García, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Santaolalla, Fito Páez, Teresa Parodi, Diego Torres, León Gieco, Pedro Aznar, María Graña, Liliana Herrero, Leopoldo Federico y Vicentico, entre más. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email