Una canción inédita de Prince grabada en 1979 con el nombre de "Do Me, Baby", fue publicada hoy en plataformas digitales a través de una alianza entre los herederos del músico y Warner Records para conmemorar el cuarenta aniversario de "Controversy", uno de sus discos más aclamados.

Además de su sorpresivo lanzamiento, anunciaron que la canción estará disponible en dos formatos físicos que se venden por la tienda oficial de Prince: una edición limitada en casete y otra en vinilo color púrpura.

Según la historia oficial, en 1978 se grabó un demo con Prince y su mejor amigo y colaborador creativo André Cymone.

Un año después, el cantante la reversionó como una grabación solista durante las sesiones en los Estudios Alpha de North Hollywood, CA, sumándole luego nuevos sonidos en en el Hollywood Sound Records de Hollywood, CA, según informaron desde el sello a través de un comunicado.

De ese master de varios temas surgió una mezcla en casete -recientemente descubierta en los legendarios archivos y con una etiqueta escrita a mano por el propio artista.

Dos años después de aquella sesión, Prince volvió a revisar esa composición cuando grabó una nueva versión solista de “Do Me, Baby” en Sunset Sound, en junio de 1981, lanzada como la épica canción final del Lado A de "Controversy". (Télam)

Click to enlarge
A fallback.