En el marco de la celebración por los 30 años de la canción "El bar de la calle Rodney", el gran éxito de La Portuaria inspirado en ese famoso reducto del barrio porteño de Chacarita; la banda liderada por Diego Frenkel se reunió ayer en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.

Además del tema convocante, el grupo ofreció versiones de "Mira las nubes", "Los mejores amigos" y "Nada es igual".

Para la ocasión, la banda alineó a los originales Diego Frenkel, Christian Basso y Sebastián Schachtel; en tanto que, ante la ausencia de Fernando Samalea, contó en su reemplazo con Martín Paladino -baterista de Jorge Minissale en su reemplazo y del grupo para las infancias Rayos y Centeyas, entre otros-.

El año pasado, La Portuaria editó "Navegar es preciso", un disco en vivo grabado durante una actuación ofrecida en plena pandemia en Niceto, y en estos momentos trabaja en un nuevo álbum de estudio.

Cabe recordar que, si bien hacia 1992 la banda ya llevaba algunos años en la escena tras la disolución de Clap, grupo que cobijaba a muchos de sus integrantes, recién ese año alcanzó la masividad gracias al tema inspirado en el bar ubicado en Chacarita, incluido en su segundo disco "Escenas de la vida conyugal". (Télam)